????????????????????????????????????

Xàbia destina 65.000 euros en poner a punto los colegios para el nuevo curso escolar

3 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado en las últimas semanas los trabajos anuales de mantenimiento y puesta a punto en los centros escolares públicos para que ofrezcan las mejores condiciones posibles en el inicio de curso 2015-2016 que arranca la próxima semana.

Según ha detallado la concejal de Educación, Montse Villaverde, se ha limpiado a fondo y pintado todos los centros y también las parcelas públicas que rodean a colegios como el Trenc d’Alba. En el Vicente Tena se ha adaptado un baño y los accesos para personas con movilidad reducida y se han cambiado algunas ventanas y reparado goteras en el gimnasio. En el Arenal, se ha reparado desperfectos en puertas y algunas goteras así como las redes de seguridad de los pasillos y un problema en la fosa.

Respecto al Graüll se han adecuado las rejas de las aulas prefabricadas, se han  acondicionado un patio interior y otro en la zona trasera del centro para que lo pueda disfrutar el alumnado. En total, estos trabajos de puesta a punto han tenido un coste aproximado de 65.000 euros.

Otro de los asuntos en el que ha estado trabajando el departamento municipal de Educación de forma conjunta con la Policía Local, los centros y las Ampas es en el proyecto Camins Escolars. Después de realizar un diagnóstico a finales del curso pasado, se ha marcado los itinerarios más adecuados para que los niños y niñas puedan ir al colegio caminando o en bicicleta de manera segura y sin que sus familiares tengan que coger los coches. Hoy la habido una reunión con las Ampas y directores de los centros para terminar de tratar detalles técnicos y de seguridad como los cambios en aparcamientos o tráfico a la hora de entrada y salida a los colegios o la presencia de policía en los cruces conflictivos.

Respecto a los datos provisionales de matriculación, la regidora de Educación ha informado que este 2015-2016 habrá un total de 1.867 alumnos de infantil y primaria en los centros públicos y concertados y 1.416 en los dos institutos de secundaria y los ciclos formativos. En total, son 3.282 estudiantes empezarán nuevo curso en Xàbia la próxima semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.