Xàbia destina 8.000 euros para que las playas y los miradores se puedan ver en 360 grados en google

9 junio, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha invertido un total de 8.000 euros para que las playas, los miradores y los edificios municipales sean grabados en formato 360 y se puedan ver en el conocido buscador de internet google.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra y el alcalde, José Chulvi, han presentado hoy el acuerdo que permitirá que estos espacios municipales aparezcan en la herramienta de Google Maps en una experiencia 360 lo que permitirá que si el usuario tiene unas gafas 3D visualizarlo o en caso contrario, observar las imágenes de los mismos. Por ejemplo si estuviera si quisiera entrar en el interior de alguno de los molinos de les planes o en sitios a los que no se puede llegar.

Segarra, ha sido uno de los primeros en probar la experiencia 3D con las gafas, con una visita a la Punta del Arenal, una de las zonas que ya se puede ver en ese formato sin necesidad de moverse de la silla de casa. Posteriormente ha sido Chulvi quien ha realizado la visita virtual.

El alcalde, José Chulvi, ha probado el efecto de estar en la punta del Arenal con las gafas 3D. En la pantalla se ve, lo que en ellas veía Chulvi.

Para hacer realidad estas imágenes el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de una «agencia de confianza de Google en la Comunitat», cuyo representante, Miguel Valverde destacó que es una manera de “llevarse a Xàbia en el bolsillo” y la fórmula ideal para que cualquiera pueda mostrar qué se puede encontrar en la población de forma dinámica y con el potencial que te da la red.

De hecho, a partir de ahora habrá otra APP en Xàbia y será la vinculada a este acuerdo: se llama Viu Xàbia. Una app que se ha abierto al empresariado local para que se sumen al proyecto a modo de patrocinadores y puedan disponer de un espacio para «publicar sus ofertas y eventos». Según han señalado fuentes municipales, por el momento, hay 40 empresas incorporadas.

Vertiente medioambiental

La agencia ha presentado el proyecto tecnológico con una vertiente social y medioambiental, ya que según ha destacado Valverde el 205 de cada patrocinio se destinará a la recuperación forestal y paisajística de la Granadella.

Durante el acto, el alcalde, ha mostrado su apoyo a este proyecto “que nos permitirá mostrarnos tal y como somos”, una mezcla de tradición y modernidad, un espacio pequeño pero cosmopolita y que lucha por mantener la esencia y por preservar su patrimonio.
Chulvi ha puesto en valor el uso de nuevas tecnologías en este objetivo y ha agradecido que el proyecto tenga un valor añadido como es la colaboración con la Granadella, un espacio que sufrió un gran incendio el pasado año y que está recibiendo un gran respaldo social para conseguir su rápida recuperación.

Un comentario en “Xàbia destina 8.000 euros para que las playas y los miradores se puedan ver en 360 grados en google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.