Archivo. La calle Pic Tort.

Xàbia destinará 223.000 euros para acondicionar y reasfaltar la calle Pic Tort de la Granadella

30 mayo, 2019Por: Carlos López

1

El Ayuntamiento de Xàbia destinará un total de 223.000 euros (iva incluido) para reconstruir por completo la calle Pic Tort, una vía que permite salir de la Cala Granadella por las urbanizaciones.

La actuación comprende la reconstrucción de la propia calle así como la creación de una zona de aparcamiento en cordón y la instalación de una barrera de seguridad integrada en el medio, que tendría las mismas funciones que un quitamiedos.

El contrato está publicado desde hace una semana en la web del Ayuntamiento y en los pliegos el propio Consistorio reconoce que la vía que se configuró con un sentido único de circulación (de salida de la playa) hace dos veranos cuando comenzó a operar el trenecito, «se encuentra en un estado deficiente» y solo «asfaltada en una parte». Tiene asfalto en «solo una parte y queda una franja lateral» pendiente de pavimentar. Además, recogen los documentos, «la antigüedad capa de pavimento existente es superior a los 30 años» y nunca «ha sido reasfaltada o mantenida».

En esta calle estacionan muchos de los bañistas y turistas que visitan la cala Granadella en verano y será pavimentada totalmente, «para la formación de una plataforma única» en la que habrá un carril de circulación y una banda de aparcamiento en cordón. Asimismo se preve la colocación de una barrera de protección en todos los laterales del vial que den al acantilado. También será ordenado los espacios que hay en las herraduras de las curvas y que también se convierten en improvisados aparcamientos.

El proyecto tiene un coste de 223.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Un comentario en “Xàbia destinará 223.000 euros para acondicionar y reasfaltar la calle Pic Tort de la Granadella

  1. Cómo se nota que tener la mayoría justa y la derecha apretando las tuercas se hacen las cosas como se deben.. Ahora las cosas ya van cogiendo lógica y cuadrando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.