Xàbia destinará 35.000 euros a la adquisición y conversión en parking del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Granadella

28 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado su oferta formal al Gobierno para adquirir una parcela de la Granadella en la que antiguamente se ubicaba una casa cuartel de la Guardia Civil (cuerpo que asumió todas las propiedades del desaparecido cuerpo de Carabineros). Se trata de un terreno rústico de 985 metros cuadrados que se destinarían a aparcamiento público, supliendo así las grandes carencias de este servicio en la zona.

Antiguo cuartel de la Guardia Civil. Foto: Josep Antoni Vallés
Antiguo cuartel de la Guardia Civil. Foto: Josep Antoni Vallés

El alcalde, José Chulvi, ha explicado que en enero de este año, la delegación de Economía y Hacienda en Alicante comunicó al departamento municipal de Patrimonio, dirigido por Pilar Zamora, que se estaba tramitando el expediente de enajenación (venta) de esta parcela de su propiedad y desde el primer momento, el Ayuntamiento inició los pasos para convertirse en el comprador y poder así dar una solución al grave problema de aparcamiento en la Granadella, una playa cada día más concurrida.

En abril desde Xàbia se puso en conocimiento de la delegación de Hacienda su interés en adquirir estos terrenos, por los que se pide 13.804 euros. No sin antes valorar técnicamente que su adecuación como parking era viable y que esta costaría 21.700 euros, algo asumible para el Consistorio.

Así Chulvi ha firmado una resolución de alcaldía en la que se manifiesta de forma oficial la voluntad municipal de adquirir este terreno al Ministerio de Hacienda.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.