El parque de la calle Génova. Sin columpios desde algunos años.

Xàbia destinará 500.000 euros para intervenciones en los 18 parques infantiles del municipio

13 noviembre, 2020Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 3 minutos

El de Thiviers y el Freginal serán sometidos a una renovación integral




El clamor  de madres y padrespolíticos y últimamente de un grupo de vecinos con una recogida de firmas online, ha tenido su resultado y el equipo de gobierno de Xàbia ha anunciado este viernes que destinará a lo largo de 2021 una cantidad total de 500.000 euros para intervenciones de mejora en los 16 de los 18 parques infantiles que hay en el término municipal, y otros 436.000 euros se destinarán a las ya anunciadas actuaciones en los de Thiviers y Freginal. 


Según ha anunciado la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, los técnicos municipales han realizado un informe de cada uno de esos parques en el que se valora su estado y las intervenciones o mejoras que necesitan. De esta forma “a lo largo de este mes” se actuará en aquellos donde se trata de “actuaciones sencillas” (pintura, limpieza del entorno..) mientras que en los que se necesite una reforma integral se ejecutará proyecto especializados como los que se han redactado para la intervención en el parque Reina Sofía de Thiviers y el de la Plaza Xàtiva.

Villaverde ha comparecido ante la prensa junto al alcalde, José Chulvi, para presentar los diseños que tendrán precisamente estos dos espacios para los más pequeños. Unos diseños “en los que ha trabajado el equipo técnico y el Consell de la Infancia” ha insistido tanto el alcalde como la concejal.



Reina Sofía: la reforma tendrá un coste de 253.000 euros y contará con tres zonas diferenciadas. El área para los más pequeños será un gran barco pirata, habrá un área biosaludable e incluso un mini rocodrómo. 


Plaza Xàtiva: tendrá un coste de 183.000 euros, y contara con un área reservada para los más pequeños. La zona de juegos estará inspirada en los cuentos de hadas.


La actuación en ambos casos incluye la renovación del alumbrado, las instalaciones así como la implantación de un sistema de videovigilancia e incluso unos accesos que permitan ser cerrados con facilidad durante las noches “para evitar acciones indebidas”, ha comentado el alcalde, José Chulvi.

En ambos casos, el equipo de gobierno sitúa la ejecución de los proyectos a lo largo de 2021 y además ha anunciado que pretende acumular material de reposición de los parques infantiles nuevos, con el que poder atender las futuras reparaciones que hagan falta por el uso o el paso del tiempo. Algo que según ha reconocido la propia Villaverde no ha sido posible afrontar en algunas zonas «porque los materiales estaban descatalogados». 



Los siguientes:  Fray Jaime Vives y Montaner


La edil de Proyectos ha anunciado que el equipo de gobierno ha puesto a trabajar a los miembros del Consell de la Infancia en las futuras actuaciones integrales que serán en el de Fray Jaime Vives en el barrio de Duanes de Mar y el del parque Montaner, junto al IES Antoni Llidó. Los miembros del Consell de la Infancia trasladarán sus propuestas, y posteriormente estas se plasmarán en un proyecto de intervención que el Consistorio ejecutará a lo largo de los próximos años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Xàbia destinará 500.000 euros para intervenciones en los 18 parques infantiles del municipio

  1. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Los árboles no se tienen que eliminar de los parques, estos dan sombra, limpian el aire que respiramos, en todo caso, habría que poner más, los más pequeños deben respirar aire limpio. Lo que tienen que hacer es añadir más zonas de césped, papeleras más accesibles, mantener los árboles y añadir más si hace falta. Mucho reciclar, mucho concienciar y el ejemplo que dan no se lo aplican.

  2. Mucho reparar parques infantiles para eso hay dinero para poner más servicio de autobuses para desplazarse por Javea NADA 1 BUS CADA HORA VERGUENZA y desprecio para jubilados y gente que no dispone de vehículos ni medio ni edad

  3. Visto el gasto en tiempo y en dinero para «diseñar» un plan para los Parques, pienso obre ello un par de cosas:

    Este Ayuntamiento ha demostrado, durante años, la absoluta falta de conocimiento en cualquier ámbito, Chulvi hace que padezcamos unas «ideas de bombero» para cualquier aspecto de nuestras vidas.

    Ahora son los Parques, pero cualquier actuación del Ayuntamiento esta siendo de frotarse los ojos y no dar fé.

    El tener a gente totalmente incompetente en el Ayuntamiento de Jávea tiene un precio, y sobre todo un gasto en sueldos totalmente absurdos.

    Para este año que se despide con tanta gente en el Paro, tantos negocios cerrando y «estos» de la vida pública con sus sueldos desorbitados, y sin dar un palo al agua, creo yo que todo llegará hasta un punto, porque pienso que el Pueblo se acabará cansando de ver a tanto «listo» chuelarnos el dinero que tanto nos cuesta ganar.

    Me parece inmoral que con la que está cayendo sigan mirando para otro lado y cogiendo el sueldo como si nada, INMORAL.

  4. Un gran déficit muy notable en la mayoría de parques de Jávea es la falta de sombra sobre todo en los 6 meses que el sol calienta. En el proyecto del parque del Frechinal se entiende que van a arrancar los naranjos que por fin tienen un volumen aceptable, ademas del gran arbol que ahora se encuentra en la esquina inferior izquierda del plano, arrancar este arbol sería un insulto al sentido común dado la buena sombra que ofrece, pero vista la actuación de los últimos años del ayuntamiento no me sorprendería que dejasen el parque pelado.

    Quizás lo técnicos no son usuarios de éstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.