La parte de atrás del futuro polígono, en una imagen tomada desde uno de los márgenes del río Gorgos

Xàbia destinará un millón de euros para urbanizar 26.000 metros cuadrados del futuro polígono industrial

16 octubre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado el concurso público para la contratación de una empresa que asuma las obras de urbanización del suelo urbano industrial de la zona de Catarroja 1, junto a la carretera de Gata, que el Plan General de Ordenación Urbana de 1990 reservó como zona industrial.

Según la información disponible en la plataforma de contratación ha salido a concurso la urbanización de la primera fase que abarca 26.625 metros cuadrados. De esta forma el terreno será dotado con todos los servicios urbanísticos obligatorios para que adquieran la condición de solar. Salen 12 parcelas susceptibles de acoger diferentes actividades industriales.

Los planos del futuro polígono detallan que en la parte más próxima a la carretera se habilitará una especie de jardín, junto a él estará una de las dos rotondas que la Generalitat se ha comprometido a construir en la carretera, en el acceso a la Vibro.

Sobre plano el espacio que ocupará la primera fase del futuro polígono industrial de Xàbia en la carretera de Gata de Gorgos

Para sacar adelante estas obras el Consistorio deberá desembolsar 1,06 millones de euros y el plazo de ejecución será de 2 años. Además destinará otros 30.000 euros para el encargado de la dirección de obras, un concurso que se convoca únicamente para ingenieros industriales, según obra entre los documentos presentes en la citada web.

En declaraciones a XAD, el alcalde, José Chulvi, recordó que este suelo está calificado como industrial desde los años 90, pero no fue “hasta 2011 cuando se desbloqueó su gestión”. El camino ha sido “complicado” reconoció Chulvi, ya que implicaba a numerosos propietarios particulares que son los que han de costear la obra.

El primer edil mostró su satisfacción porque al fin el polígono pueda empezar ya que se trata de una “demanda pendiente con los empresarios desde hace mucho tiempo” y es uno de los proyectos estratégicos “dentro del desarrollo urbano” que tiene el equipo de gobierno.

La segunda fase más complicada

La segunda fase del polígono llamada Catarroja 1 que abarca una superficie de 80.000 metros cuadrados tiene una gestión, reconocieron fuentes municipales a XAD, “todavía más compleja”.

3 comentarios en “Xàbia destinará un millón de euros para urbanizar 26.000 metros cuadrados del futuro polígono industrial

  1. Aviso que va a ser un riesgo muy grande hacer el polígono y será un gasto y un gran desperdicio porque la gente no va poder costearlo, si no se dan ayudas o algo será imposible y costará mucho el mantenimiento y al final pasará que quedará abandonado con basura y malas hierbas.
    Hay calles que tienen más falta de reparar y mucha mano de obra por todo el pueblo.

  2. Espero que cuando acaben las obras del segundo montañar se lleven las montañas de escombros y la basura que tienen en una parcela de la calle Atenas con Salónica que no se como permiten dejar eso ahí que es zona protegida o verde..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.