Uno de los espacios de la concejalía de Juventud de Xàbia, Monjove.

Xàbia devuelve al IVAJ una subvención para contratar personal, al completar el proceso dos semanas antes de concluir el año

28 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El refuerzo entrará a trabajar en breve, tras recibir de nuevo la ayuda

El Ayuntamiento de Xàbia ha tenido que devolver una subvención que el año pasado le concedió el Instituvo Valenciano de Juventud (IVAJ) para contratar una persona para la concejalía y completar el proceso a dos semanas de acabar el año.

Esta devolución trascendió en el transcurso del pleno del ayuntamiento celebrado ayer. En uno de los decretos, según desveló el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá, el Consistorio devolvía la subvención al Consell y además tenía que abonar intereses. El edil naranja quiso averiguar el por qué se devolvía la subvención y más por qué se abonan intereses.

Ante esto la concejal de Juventud, Montse Villaverde, dijo que “como ya se explicó en la Comisión habían devuelto la anualidad del 2019 y se ha devuelto porque el proceso selectivo concluyó a final de 2019 y no pudimos contratar a nadie”. No obstante, anunció que el Ayuntamiento ha vuelto a recibir la subvención y la persona será contratada en breve.

A preguntas de XAD, la propia Villaverde explicó que la subvención la recibieron en abril del pasado año y que como “no había bolsa de personal” se tuvo que crear. Todo un proceso que retrasó hasta final de año la posibilidad de que se pudiera incorporar al puesto de trabajo en Monjove. “Fue a dos semanas de que acabara el año cuando estuvo todo concluido y atendiendo a las recomendaciones de los técnicos decidimos dejarlo”.

Pese a esto, Villaverde confirmó que este año el Consistorio ha vuelto a recibir esa ayuda, el proceso ya está casi concluido y en breve “se incorporará al equipo de la concejalía”. La edil manifestó que entre los deberes que tendrá este nuevo empleado municipal será la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de los jóvenes en Xàbia.

“El decreto de alarma tiene todo parado”

También el edil naranja preguntó por la situación en la que se encuentran los procesos de contratación de nuevos agentes para la Policía Local. En este sentido, la responsable, Pepa Gisbert comentó que está “todo parado por el decreto de alarma” y concreto que el de consolidación de los agentes de policía interinos faltan dos pruebas para que concluya el proceso.

Mientras que el otro procedimiento para cubrir 8 plazas (procedentes de las que quedaron vacantes tras las jubilaciones del pasado año), está en fase de admisión de las solicitudes y sentenció “esperamos en breve poder retomarlos”.

También están parados los procesos de contratación, por ejemplo del servicio de recogida de la basura, y está listo para salir a contratación según explicó la concejal de Servicios, Kika Mata, el de recogida de los animales abandonados.

El puente de Triana y el polígono industrial

En el pleno, el portavoz de Compromís, Juan Cardona, preguntó por el estado en que se encuentran las obras del polígono industrial y del puente de Triana (a día de hoy no se han retomado),  algo por lo que también interpeló el edil popular, Juanjo García.

Fue el alcalde, José Chulvi, quien explicó que se ha ampliado el plazo de finalización tras pedirlo la empresa e indicó que como “ya informamos en comisión, esta semana se tenía que retomar las obras, sabemos que se han pedido las vigas -que están en fase de fabricación- y había otras cuestiones pendientes de aportar por parte de la empresa como el anexo de seguridad y salud adaptado a la nueva realidad”.

Respecto al polígono, el edil de Contratación, Ximo Segarra, indicó que el último paso que ha dado el Ayuntamiento fue “requerir la documentación a la empresa adjudicataria a principios de marzo” –tal y como informó esta redacción– y destacó que los plazos de ese requerimiento empezaron a contar el 10 de marzo. Entre ese día y la declaración del estado de alarma, explicó Segarra, “no remitió la documentación, así que los plazos están paralizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.