El tramo de la avenida del Pla en el que no tampoco hay aceras y farolas.

Xàbia diseña las aceras del tramo entre la farmacia y el estanco en la avenida del Pla

27 mayo, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejal de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer, ha matizado a esta redacción que el proyecto de aceras que está en fase de redacción en la avenida del Pla por parte de los servicios técnicos no es el que se corresponde con el tramo entre la Caixa y el Consum tal y como dio a entender en el pleno celebrado el lunes en respuesta a una pregunta del PP, sino que es el que se encuentra en el tramo anterior (en la parte donde está la farmacia Vicente Salort, la lavandería, y Aquastil hasta el estanco de la calle Niza).

En ese tramo tampoco hay ni aceras, ni alumbrado público y es la intención del gobierno local su construcción para así terminarlo. 

En el pleno, Bolufer fue interpelada por la concejal popular, Teresa Legay respecto al tramo entre el Consum y La Caixa, pero en su respuesta la responsable de obra dijo: “si hay un proyecto que precisamente va desde la rotonda anterior hasta la rotonda del wok, que será más o menos el tramo que tu dices, el proyecto está acabándose, si ese proyecto esta en fase de redacción, y comportaría ese tramo que nos queda, que no tiene aceras, sería poner aceras y farolas”.

En este enlace puedes ver el momento de la pregunta del pleno de la concejal popular y la respuesta de la edil de Obras. Del 1.46 al 1.47 . VER 

Así pues la necesaria urbanización del último tramo de la avenida del Pla deberá esperar a tiempos mejores.. Y los peatones que utilizan un arcén de menos de 1,5 metros para acceder andando al Arenal seguirán poniendo en riesgo sus vidas.. 

5 comentarios en “Xàbia diseña las aceras del tramo entre la farmacia y el estanco en la avenida del Pla

  1. Begoña tiene toda la razón. Son muchos años de despreocupación de esa zona hacia el sur. Ya sabemos que los impuestos se invierten en otras zonas y en otros menesteres.
    Cuando estén llegando las elecciones volverán a hablar de aceras, farolas, redes de aguas residuales, etc…

  2. Cómo contribuyente y propietaria de vivienda en el tramo de la Avda. del Pla NO previsto arreglar, me parece una vergüenza y un robo por parte del Ayuntamiento que no se arregle este tramo que va desde La Caixa a la rotonda del Consum. Es peligrosísimo ir por el arcén y además sin una sola farola. Le propongo a la señora Bolufer intente ir por este tramo cuando se hace de noche a ver qué opina ella. MENOS ROTONDAS PARA LA «FOTO» Y MÁS OBRAS NECESARIAS.

  3. Pues nada, seguro que tambiñen lo presupuestan por una millonada, total, es dinero del Ayuntamiento, no?
    Vaya tela…
    Cómo se están poniendo las botas con tanta obra! jjajajajajjajaj lo de siempre, lo miso de siempre, pasta, pasta gorda!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.