Xàbia dispuesta a poner «los servicios y redes» que necesite Marina Salud para habilitar un consultorio auxiliar

11 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad, el Comisionado de la Sanidad Comarcal y la empresa concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, para solicitar que habiliten un consultorio auxiliar en la Playa del Arenal. Un primer paso para la consecución de una dotación que permitiría descongestionar la atención sanitaria en el Centro de Salud de Xàbia que verano tras verano se presta a tener que atender a una población que roza las 100.000 personas.

El anuncio ha coincidido con la campaña que un grupo de vecinos del Arenal ha iniciado este mes, para recoger firmas que sustentaran una petición en esta línea tanto a la Administración Autonómica como al Ayuntamiento, vecinos que eran desconocedores de los movimientos que estaba realizando el equipo de gobierno de José Chulvi, para trasladar la demanda a los sitios que competen.

El consultorio de verano de Les Marines (Dénia) se compone de diversos barracones. Foto: Carlos López
El consultorio de verano de Les Marines (Dénia) se compone de diversos barracones. Foto: Carlos López

Según el Ayuntamiento, en la misiva remitida, el alcalde ha recordado unas declaraciones del gerente del departamento, Ángel Giménez, a Xàbia AL DIA en las que afirmaba que Marina Salud estaba dispuesta a atender las peticiones de Xàbia para mejorar la atención sanitaria y estudiar la apertura de un consultorio en verano. Declaraciones que Giménez hizo durante la inauguración de la posta sanitaria que se abre en julio y agosto en la zona de Las Marinas de Dénia.

Por ello Chulvi ha anunciado que el consistorio está dispuesto a colaborar «en lo necesario para instalar la posta sanitaria, tanto en la búsqueda del espacio como en las redes de servicio». Con esta declaración, el alcalde muestra de forma directa la apuesta de Xàbia por mejorar la atención sanitaria -con compromiso económico incluido- y como si de una partida de ajedrez se tratara, ahora la jugada

está en manos de la Conselleria de Sanidad y por extensión de Marina Salud, la concesionaria de la sanidad.

Refuerzos en personal

El escrito remitido a la Conselleria no se limita al consultorio auxiliar del Arenal para el verano, sino que también incide en el personal que presta servicio en el Centro de Salud de Xàbia. Según expuso, el verano pasado los sindicatos sanitarios le trasladaron la complicada situación que atravesaban en pleno verano por la no sustitución de las vacaciones y por la supresión de los refuerzos en personal a pesar de que la población (y con ella los pacientes potenciales) se había triplicado. Según los datos aportados por los facultativos, durante esos meses se cerraron hasta 9 consultas, lo que provocó el aumento de las listas de espera y el colapso de las urgencias.

Chulvi quiere evitar que esta situación se repita y por ello ha trasladado un escrito a la Generalitat ahora que es cuando se planifican los turnos y vacaciones, por tanto, con tiempo para que se prevean las sustituciones y refuerzos.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.