Uno de los actos que promueve el proyecto Xàbia Diversa, fue la celebración de una manifestación del orgullo LGTBi en Xàbia, en julio del año pasado

Xàbia Diversa estrena web para mantener la atención a las diversidades LGTBI

5 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Igualdad de Xàbia presenta un nuevo recurso para la atención a las diversidades LGTBI. Se trata de la web de Xàbia Diversa (www.xabiadiversa.com ), un espacio virtual desarrollado para poder continuar con el acompañamiento a los jóvenes dadas las circunstancias actuales y la suspensión de la asistencia en los Institutos.

Según ha explicado la concejala Montse Villaverde en un comunicado, esta iniciativa va más allá de ofrecer una alternativa a la atención presencial que ahora no es posible, ya que se convierte en un recurso permanente que continuará en marcha incluso cuando se retomen las clases presenciales.

Con este portal digital se amplía el programa municipal Xàbia Diversa que empezó a desarrollar el municipio en 2016 y que fue premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2017. El programa cuenta con un espacio de atención, es decir, un punto de acompañamiento a jóvenes con el objetivo de orientar y aclarar dudas sobre las sexualidades. Este es un espacio de asesoría dirigido tanto a jóvenes LGBTI como las personas de su entorno que quieran hacer consultas relacionadas.
Con la web se abre esta asesoría on line y, cuando sea posible, se reiniciará también la atención presencial. Se trata de un espacio seguro y confidencial, donde se garantiza una comunicación próxima y respetuosa.

Además del espacio de atención, la web ofrece información sobre el programa de educación afectiva sexual, recopila lo que se ha hecho en años anteriores, aclara conceptos clave y ofrece recursos complementarios e incluye un espacio dinámico e interactivo: La Ploma blog, con publicaciones periódicas sobre temática LGTBI, recursos interesantes y respuestas a dudas sobre sexualidades. Este pretende ser un espacio de referencia para ofrecer información a la gente joven, pero también para facilitar su participación e interacción.

Y para llegar a la gente joven y dar información de forma continua y accesible Xàbia Diversa también estará en las redes sociales: Telegram https://t.me/xabiadiversa e Instagram 👉 https://www.instagram.com/xabiadiversa/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Xàbia celebra su orgullo LGTB

 

 

El programa Xàbia Diversa da un paso adelante: Habrá una fiesta del orgullo

 

Vídeo: El documental grabado por el taller Xàbia Diversa

El programa de prevención del acoso escolar “Xàbia Diversa” obtiene un reconocimiento a nivel nacional

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.