Una imagen de la cala Granadella tomada a las 9 de la mañana de uno de estos domingos

Xàbia duplica la capacidad de la playa del Arenal, Portitxol y la Granadella

27 julio, 2020Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este lunes el plan de contingencia de las playas del municipio, que recoge entre otras medidas de seguridad y prevención con motivo de la covid-19, el número máximo de usuarios que podrán estar de forma simultánea en ellas. Así por ejemplo en la playa del Arenal podrá haber hasta 5.000 bañistas, 475 en el Portitxol y 603 en la Granadella.

El cupo máximo se ha incrementado tras casi un mes de observación de las primeras semanas y la alta ocupación registrada en el conjunto de las playas de Xàbia, destacando estas tres. De hecho, todos los sábados y domingos de este mes, tanto la Granadella como el Portitxol han colgado el cartel de completo poco antes de llegar al mediodía.

Además, el Plan incluye una estimación de la ocupación posible en otras playas menos masificadas como el Benissero o el Primer Montañar donde caben 779 personas, el Segundo Montañar donde caben 200 y otras 150 en la de Cala Blanca.

Este documento recoge las medidas tomadas por la administración en materia de limpieza y vigilancia para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios así como los aforos máximos permitidos. Así como otras cuestiones relacionadas con la seguridad, como las vías de accceso, de evacuación o los medios de seguridad y salvamento u otros servicios.

12 comentarios en “Xàbia duplica la capacidad de la playa del Arenal, Portitxol y la Granadella

  1. Si tanto miedo teneis todos no salgais de casa y punto. Allí estareis seguros del terrible virus y solo os puedo asegurar que todos vamos a morir, seguro 100%, la mayoria sin dignidad.

  2. No os quejéis tanto… no os preocupéis… cuando llegue septiembre lo bajarán un poco… y cuando llegue octubre un mucho…. a lo mejor cuando llegue el frío vuelven al cupo anterior

  3. De nuevo escribo para ser justo
    El reto q planteaba al alcalde lo extiendo al resto de partidos.
    A muchos nos ha defraudado su unanimidad. Nadie va a contestar explicando las razones de esta medida contraria las cautelas q se estan tomando.

  4. Dear me -the tripling of capacity at Granadella is astonishing. Does the Ayuntamiento understand that we are experiencing a pandemic. The money from tourists is not everything -surely the health of tourists and residents come first. If the mayor and council members lived in Pic Tort they would not tolerate the frequency of traffic passing by their homes and the noise and excrement they bring with them. Maybe La Cala Granadella should be quarantined ?

    1. I agree with your comment Janeli the ayuntamento is completely irresponsible. Apparently they are not concerned with our health all that counts is money.

  5. Sr. Alcalde
    Le reto a q conteste
    Cuáles son las razones q avalan esta medida???
    Las avala la Conselleria de Sanidad??
    Los ciudadanos tenemos el derecho a ser informados.

  6. Poca vergüenza la de nuestros políticos, al final va a entrar más gente a las playas y calas que antes del Covid19, en cuanto a la playa de la grava, sólo les interesa qué esté ondeando la bandera azul, el resto sin ningún tipo de servicios, (quitando la colocación de hamacas) que en estos momentos le debe de venir muy bien al ayuntamiento su dinero, si no, no lo entiendo, se lleva gran parte del sitio de la playa, he escrito en varias ocasiones a Xàbia conecta por la situación de la rampa de la playa comentándoles que no cumple su misión y es igual, la playa de la grava está abandonada, pero con bandera azul.

  7. Muy bien, queda claro ningun partido se atreve a perder votos. Mas gente en las playas. El negocio es el negocio. Y la salud, otra cosa. Cobardes, todos.

  8. Aquí hay algo que no cuadra la playa de la grava albergaba 225 bañistas y se mantiene igual,playa del arenal pasa de 2000 a 5025 bañistas y las calas portitxol,granadella y barraca triplican el aforo ó antes habían contado mal ó ahora se han olvidado de la playa de la grava,otra opción es que da la impresión que el puerto les interesa bien poco ya que la playa de la grava esta super sucia desde el temporal gloria (mes de enero) y falta de inversiones y vigilancia policial.

    1. Otra excelente decisión del ayuntamiento en este 2020! Si señor! En la misma líneas de todas las tonterías y desastres que deciden o no actuan…
      Cómo se nota que las elecciones no son pronto…
      Los del pueblo no vamos a esas playas para evitar aglomeraciones… pues nada…
      Cómo se nota que han sido ineptos e incapaces de controlar los aforos! Pues se suben y listo…

  9. Flipante. En plena ola de repuntes, aumentamos aforo (casi el triple, no el doble). A tomar por saco todo el esfuerzo hecho. Y total… ¿para qué? ¿No somos capaces de ver que es una situación excepcional? ¿La vida de la gente vale menos que una miserable cerveza? Qué pena y qué impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.