Xàbia edita un vídeo para promocionar la muestra «2022. Año Balenciaga en Xàbia»

20 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado este jueves en Fitur un vídeo promocional que ha elaborado con motivo de la exposición «2022. Año Balenciaga en Xàbia».

El alcalde, José Chulvi y el concejal de Turismo, Toni Miragall, han sido los encargados de desvelar este spot del evento cultural que esperan sea “un aliciente extra para visitar el municipio” y “dinamizar durante el verano los núcleos urbanos” de Duanes y el Centro Histórico, ya que la muestra estará distribuida entre la Casa del Cable, CA Lambert y el Museo Soler Blasco.

 

 

Será del 1 de julio al 30 de septiembre cuando se podrá disfrutar en Xàbia de la exposición “El siglo de Balenciaga”, una muestra que indaga en la obra del gran maestro de la alta costura a lo largo del siglo XX, hasta el cierre de sus casas en París y las 3 de España.

Tiene una completa selección de piezas textiles provenientes de colecciones privadas -algunas de ellas verán la luz por primera vez en esta exposición- y está reforzada por un potente soporte documental que nos habla de la evolución de Balenciaga hacia el éxito y reconocimiento internacional.

Otra de las novedades es la búsqueda e investigación de la figura de Balenciaga en relación con la ciudad de Xàbia, que conoció gracias a amigos que tenían una segunda residencia y de la que se enamoró. Sólo un infarto y su posterior fallecimiento rompieron ese flechazo.

El proyecto expositivo está comisariado por Pedro Usabiaga y se complementará con una jornada de conferencias y debate dirigida por Lydia García y con ponentes especializados para hablar de la obra y el legado de Balenciaga.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.