Xàbia traslada al Consell Juridic su contrato con Joca para que le diga cual es el siguiente paso

14 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha remitido al Consell Juridic Consultiu el expediente de resolución del contrato firmado con la constructora Joca para la obra del auditorio a fin de que le instruya en los pasos a realizar a partir de que la empresa se vaya.

Según informaba esta mañana AlicantePlaza y ha confirmado XAD, en el documento que ha remitido el Consistorio el equipo de gobierno le pide al máximo órgano consultivo en materia de asesoramiento jurídico a las administraciones locales, que no se duerma en los laureles y emita su dictamen de forma rápida. Una posibilidad que ofrece el propio Consell en su propio reglamento, tal y como recoge su página web. En principio sus opiniones se emiten en 30 días, pero a instancias de la parte solicitante se puede pedir una tramitación urgente y emitir el dictamen en 10.

Una vez el CJC emita su informe el Consistorio decidirá cual es el siguiente paso, o bien trasladar la obra a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso en el que se impuso Joca, o bien convocar un nuevo concurso para todo el proyecto en el que estaría excluido los trabajos ya realizados: la excavación del hueco del foso.

Mientras tanto a nivel municipal, los técnicos siguen trabajando para tener preparadas las dos opciones y en el momento en que el Consell Juridic Consultiu diga que se hace, intervenir. La intención sería agilizar el proyecto y tratar que tome forma de nuevo a primeros de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.