Xàbia emitirá 40.112 recibos para cobrar el IBI

4 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia emitirá un total de 40.112 recibos con el que gravar el Impuesto de Bienes Inmuebles en el conjunto del término municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes el edicto de cobro del impuesto más importante que recauda el Ayuntamiento y que en cifras absolutas representa algo más de 18,10 millones de euros anuales.


Los recibos se podrán empezar a pagar a partir del próximo viernes 6 de agosto y el último día para hacerlo sin recargo será el 3 de diciembre. Aquellas personas que tengan el recibo domiciliado en sus cuentas bancarias recibirán «está previsto» que reciban el cargo el día 1 de octubre.

El Ayuntamiento remitirá a todos los contribuyentes que no lo tengan domiciliado el recibo con el fin que puedan abonarlo dentro de ese plazo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras:
Bankia S.A; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. – Banco Santander, S.A. – CaixaBank, S.A. – Cajas Rurales Unidas Sociedad Cooperativa de Crédito (Cajamar). – Banco Sabadell, S.A.

De los 40.112 recibos, un total de 38.925 se corresponden a bienes urbanos y otros 1.187 a bienes rústicos.

Además durante este mismo plazo se pasará al cobro el IAE, que según las cifras de recaudación de 2019, supone un total de 450.000 euros, a partir de 319 recibos.

 

Opinión: Para que sirve el IBI

¿Para qué sirve el IBI?

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.