Xàbia emitirá más de 38.000 recibos de IBI

28 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la llegada del mes de agosto, llegan los turistas, pero también para los que viven en Xàbia llega la cita con la responsabilidad y los impuestos. Se abre el plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Si bien este año han sido muchos los ciudadanos que se han acogido al plan personalizado de pago de los tres grandes impuestos municipales (IBI, vehículo y basura) para poder sufragarlo en cómodos plazos mensuales, ahora es cuando se produce el cobro para el resto de contribuyentes.

El concejal de Hacienda, Toni Miragall, ha explicado a XAD que el plazo de pago en voluntaria -sin recargos- «comienza el próximo seis de agosto y se cerrará el 20 de octubre», y que los contribuyentes que no tengan domiciliado el recibo «lo recibirán en sus viviendas». Además, ha apuntado que a partir del 12 de agosto, también podrán recogerlo en las oficinas de la OAC y el Área Económica, en horario de 8.15 a 14.30 horas.

En total, según ha explicado el concejal de Hacienda, el Ayuntamiento emite 38.117 recibos de IBI de Urbana, 850 de IBI de Rústica y otros 217 por el Impuesto de Actividades Económicas cuyo plazo de liquidación también se abre en este periodo. Así, por los 38.117 recibos del IBI se espera ingresar 16,37 millones de euros; por los de urbana algo más de 29.000 euros y por los del IAE unos 309.000 euros.

Recibos domiciliados: cargo el 20 de agosto

Mientras, aquellos que lo tengan domiciliado en su entidad bancaria, el cargo en la cuenta se producirá hacia el 20 de agosto, con un margen de unos días en función de los bancos.

IBI: El gran ingreso municipal más alto

El IBI es el impuesto que representa la mayor parte del presupuesto municipal que ronda los 36,6 millones de euros. En total los 16,3 millones de la tasa vinculada a las viviendas casi cubre únicamente la partida de gastos corrientes que asciende a unos 15 millones. El ranking de los ingresos el segundo es el capítulo de transferencias del Estado a cuenta de la financiación local, y el tercero la tasa de la basura, que son unos 5 millones de euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.