Xàbia emitirá más de 40.000 recibos del IBI en 2021

30 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por un valor de más de 17,5 millones de euros

 

El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Xàbia ha puesto en marcha la maquinaria para el cobro del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) correspondiente a este 2021. El plazo para empezar a pagarlo comenzará el 6 de agosto y concluirá el 19 de noviembre.

En total, este año se emitirán 40.016 recibos correspondiente al IBI de urbana y otros 4010 de los terrenos situados en zona rústica. En cantidades, los recibos de urbana supondrán un ingreso en la caja municipal de 17,57 millones de euros, y en el caso de los de rústica la cantidad que deben pagar los contribuyentes asciende a 43.768 euros.

Estos recibos se pagan con la carta que llega a las viviendas, o si el impuesto está domiciliado en el banco, el cargo se realizará el próximo 20 de septiembre.

Aquellos contribuyentes que no reciban el impreso del impuesto en su vivienda, o lo hayan perdido, podrán obtener un duplicado en la Oficina de Atención al Ciudadano o en el Servicio de Recaudación siempre a partir del 12 de agosto.

 

Sube la recaudación por este impuesto con respecto a 2020

 

Con respecto a 2020, las previsiones de recaudación por el IBI suben. De hecho en ese año se presupuestó unos ingresos por este impuesto por valor de 16,45 millones, si bien finalmente al cierre del año, faltaba por recaudar un 10% del total.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.