Xàbia empieza a planificar como luchar contra el mosquito tigre

14 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado verano fue el pan de cada día y este año va camino de que también lo sea. Los malditos mosquitos tigre que martirizaron a todos los vecinos de Xàbia el año pasado con sus picaduras y permitieron que algunos hicieran el agosto con los productos mágicos para evitar el abrasivo picor.

Durante todo este año se han puesto en marcha diversas charlas y jornadas a nivel de la Comunitat para buscar soluciones a como evitar su reproducción. Una de ellas se celebró esta semana en Xàbia y contó con la participación de los técnicos de Medio Ambiente, así como la concejala de Sanidad, Pilar Zamora.

Tras la jornada, según informaron desde el Ayuntamiento, se ha empezado a planificar las actuaciones municipales contra este insecto y los técnicos municipales implicados en la lucha directa han podido conocer más de cerca a esta especie, sus hábitos de vida y los métodos de prevención.

La charla fue impartida por el personal del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València, así como una farmacéutica del Centro  Salud Pública y personal médico especializado en epidemias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.