Xàbia empieza a planificar como luchar contra el mosquito tigre

14 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado verano fue el pan de cada día y este año va camino de que también lo sea. Los malditos mosquitos tigre que martirizaron a todos los vecinos de Xàbia el año pasado con sus picaduras y permitieron que algunos hicieran el agosto con los productos mágicos para evitar el abrasivo picor.

Durante todo este año se han puesto en marcha diversas charlas y jornadas a nivel de la Comunitat para buscar soluciones a como evitar su reproducción. Una de ellas se celebró esta semana en Xàbia y contó con la participación de los técnicos de Medio Ambiente, así como la concejala de Sanidad, Pilar Zamora.

Tras la jornada, según informaron desde el Ayuntamiento, se ha empezado a planificar las actuaciones municipales contra este insecto y los técnicos municipales implicados en la lucha directa han podido conocer más de cerca a esta especie, sus hábitos de vida y los métodos de prevención.

La charla fue impartida por el personal del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València, así como una farmacéutica del Centro  Salud Pública y personal médico especializado en epidemias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.