Xàbia empieza a preparar las fiestas de Fogueres

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La Comissió de Fogueres de Xàbia celebró el pasado jueves una reunión con las peñas con el objetivo de informar y empezar a organizar las próximas fiestas de San Juan. Durante la sesión, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Xàbia, el concejal de Fiestas, Vicent Chorro, y la presidenta de la comisión festera, Tere Bisquert, explicaron las ideas en las que ya trabajan para les Fogueres 2010.

En líneas generales, se destacó el gran interés que hay en crear un censo con todas las peñas existentes en el municipio para que estén debidamente registradas y así poder mantener un mejor contacto y comunicación con estas agrupaciones festivas.  El objetivo es que haya una mayor colaboración y coordinación entre la organización y las numerosas peñas que también organizan actividades durante los festejos.

Otra de las propuestas en las que trabaja el grupo que se ha creado en Xàbia para tratar de mejorar las fiestas locales y que se comentó durante esta sesión informativa, es la de la ordenanza que se está elaborando con el fin de regular las actividades festivas que afectan a la vía pública.

Tal y como ha recordado el concejal de Fiestas, la intención es «hacer partícipes a todos los colectivos implicados para que ciudadanos y visitantes disfruten de las fiestas de Xàbia». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.