Xàbia Emprén: «Conecta, comunica, emprende»

7 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La última jornada de Xàbia Emprén consistió en un taller impartido por Celia Martín e Isabel Vila, titulado «Conecta, comunica, emprende». Son dos expertas en comunicación y resolución de conflictos, así como instructoras del Modelo Gorgon Training. El taller aportaba a los participantes saber como comunican, donde están los bloqueos y qué habilidades necesitan desarrollar para ser un emprendedor que disfruta siendo eficaz.

viernes004Durante la sesión Vila y Martín desarrollaron una primera parte más teórica que se celebró en la sala de conferencias del museo en la que se plantearon una serie de cuestiones para acabar respondiendo ¿quién controla tu vida? ya que cuando comunicas algo «necesitas conectarte con lo que te pasa a todos los niveles, no solo a nivel empresarial». Para comunicar de forma eficaz, afirmaron las ponentes, «has de ser tu en todo momento» y concluyeron «no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal».

 

En un diagrama distinguieron cuatro partes: Cuerpo, Emociones, Economía y Vida. De tal forma que en cada una de ellas había que responder una serie de cuestiones, en la parte del cuerpo se preguntaba ¿Cuánto control tienes sobre qué y cuánto comes? o ¿cuánto duermes? Mucho, poco.. En el apartado de emociones, una de las interpelaciones era ¿cuánto impacto tiene en tu vida el enfado?.

 

Además, otras cuestiones se referían al control sobre el trabajo, el dinero o el tiempo.. y otra ¿Cuánto permites a otros controlar tu vida?. Una vez se han respondido a las preguntas había que situarlas en una hoja: a una lado control total al otro sin control.

Otro de los ejercicios se hizo en grupos y para ello los participantes se desplazaron a la sala de exposiciones del museo. Allí el objetivo de las Isabel Vila y Celia Martín era trabajar con los estilos de las relaciones de todos ellos, a través de la forma de responder a una serie de planteamientos que había que clasificar entre Asertivo, No Asertivo y Agresivo.

Tras el taller grupal, las dos expertas hicieron una puesta en común de todos los resultados con los asistentes y fijaron en 8 las habilidades que debe tener el emprendedor:

  1. Conciencia de uno mismo
  2. Autorresponsabilidad
  3. Autoapertura auténtica
  4. Escucha empática
  5. Gestión del medio y la ansiedad
  6. Resolver conflictos
  7. Saber relacionarse con personas diferentes
  8. Planificar y alcanzar objetivos

Clausura de las jornadas 

Tras la charla de Vila y Martín, se produjo la clausura oficial de las Jornadas Xàbia Emprén. En un pequeño discurso, el concejal de Fomento, Cesc Camprubí, dio las gracias a todos los participantes y les invitó a aplicar los consejos recibidos durante toda la semana.

Camprubí recordó que la oficina del Creama-Xàbia está abierta a todos los ciudadanos, emprenedores y agradeció la colaboración de Jovempa y MEJ. Además, invitó a los presentes a rellenar las encuestas de satisfacción de las diferentes charlas «y no nos pongáis a todo un diez porque sino no sabremos si lo hemos hecho mal».

Por su parte, el presidente de Jovempa-Marina Alta, Emilio Sentí, intervino para agradecer al Ayuntamiento que organice este tipo de jornadas.

viernes001

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.