Captura de la web de la Conselleria de Sanitat donde se recoge la evolución de los casos en la Comunitat

Xàbia en siete días: la incidencia del coronavirus pasa de 126 casos por cada 100.000 habitantes a 275

18 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días los positivos por PCR han pasado de 35 a 75

 

¿Qué ha pasado en Xàbia en los últimos siete días?. Hemos seguido haciendo lo mismo, pero aún así, la incidencia del coronavirus ha registrado un considerable incremento, más del doble.

El sábado XAD ilustró la información del llamamiento del alcalde a la responsabilidad con el gráfico del impacto del coronavirus en el municipio que ofrecía la Conselleria de Sanitat a través de la web habilitada para tal efecto. La incidencia entonces se situaba en 126 casos por cada 100.000 habitantes.

En solo siete días, esa cifra ha subido de forma exponencial. Este viernes ese índice se sitúa en 275 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los datos de positivos por PCR este viernes eran de 75 personas, el pasado fueron 35.

Con todo, no es la más alta de la comarca, pero si está por encima de la media que facilita esa misma web. Xàbia es la segunda localidad con mayor incidencia, por detrás de El Verger que ha registrado un nivel de 862 casos, por cada 100.000 habitantes. La media comarcal es de 194,48. En Dénia se sitúa en 180,24; y en Calp en 176,02.

Mientras en Benitatxell, está en 23,39, tras registrar 1 positivo por PCR en los últimos 14 días y en Gata de Gorgos es de 193 tras registrar 12 positivos en los últimos catorce días.

Con estos datos, no queda más que hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Xàbia, a mantener las distancias sociales, utilizar la mascarilla, ponérsela nada más terminar las consumiciones en el bar o el restaurante,  el gel hidroalcohólico y lavarse las manos con frecuencia.

Un llamamiento como el que a instancias de la concesionaria de la sanidad comarcal han hecho todos los alcaldes de la comarca a través de un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Se dispara la curva de contagios en la Marina Alta: 181 nuevos positivos

 

Los institutos de Xàbia deciden no avanzar la materia evaluable ante el aumento de contagios entre el alumnado

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.