archivo. Una imagen de la zona del Portitxol.

Xàbia encarga un estudio de medidas de prevención contra incendios en la Barraca y la Granadella

29 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado por 9.196 euros un servicio de asistencia técnica para marcar actuaciones preventivas frente a los incendios forestales en las áreas de la Cala de la Granadella y la Barraca.

Según informó en un comunicado, se trata de una acción dentro de los planes municipales de prevención y actuación ante incendios y, en este caso, estará enfocada al estudio de puntos singulares como las dos calas y sus alrededores de cara a proponer las medidas adecuadas para su autoprotección.

El estudio, que se realizará en los próximos meses y está impulsado por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, fijará las vías de acceso y salida, aforos máximos o el aparcamiento, así como dejará protocolarizada la evacuación para casos de emergencia.

La asistencia técnica la realizará la empresa de ingeniería Medi XXI, que ya se encargó del Plan de Prevención de Incendios –aprobado en 2018- y, por tanto, conoce ya el municipio y sus peculiaridades en materia forestal y geográfica.
Según ha explicado la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, Xàbia sigue dando pasos y avanzado en materia de prevención de incendios, una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento tras los fuegos sufridos los últimos años en la Plana y la Granadella.

Además de planificar cómo actuar de forma eficaz, en los últimos años el Consistorio ha impulsado formación a los residentes en zonas de interfaz, ha mejorado los equipamientos y formación de Protección Civil, adquirido sistemas de respuesta rápida e impulsado la creación de cortafuegos en zonas con alto riesgo de fuego como el Montgó o el Rafalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.