Xàbia encarga un informe externo para levantar los reparos de Intervención a la obra del Graüll

30 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El largo camino para que el colegio Graüll sea renovado totalmente se encuentra cada día con una piedra nueva. La última, del departamento de Intervención del Ayuntamiento de Xàbia y para suprar esta piedra, el equipo de gobierno ha encargado a una de las abogadas municipales, la elaboración de un informe alternativo.

Tras recibir el Ayuntamiento la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación, para poder iniciar la obra (la redacción del proyecto y posteriormente la ejecución), los técnicos municipales debían evacuar sendos informes técnicos. Por un lado, el informe jurídico y por otro un informe de fiscalización. El primero emitido por el área de Secretaría, daba su conformidad, el segundo emitido por el área de Intervención, arrojaba “discrepancias a la propuesta de delegación de competencias”.

Ante esto, la Junta de gobierno decidió encargar a la abogada municipal redactar un informe jurídico respecto a las discrepancias realizadas por Intervención a la aceptación de la delegación de las competencias, en definitiva a que el Ayuntamiento pueda iniciar el proceso para que la obra sea una realidad, todo ello bajo la gestión municipal.

Estas dudas fueron desveladas por la portavoz del PP, Rosa Cardona, en el seno del pleno celebrado hace unos días. La popular se interesó por los motivos por los que se encargaba a la abogada este informe.

La concejal de Educación, Montse Villaverde explicó que ya en la anterior delegación de competencias (para otros proyectos del plan Edificant) y comentó que entre las obras que se incluyen en el proyecto hay un gasto extraordinario que no tiene por ahora partida reservada como podría ser las obras necesarias para poner luz y agua en la parcela que acogerá los barracones en los que darán clase los alumnos mientras se ejecute la obra.

Con todo, va a acabar el año y el Ayuntamiento aún no ha podido sacar a concurso la contratación del arquitecto que diseñe el proyecto definitivo. Será pues en 2022 cuando la demolición y construcción del nuevo colegio Graüll coja velocidad, ya veremos si es de metro o de crucero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.