Xàbia encumbra al equipo de Optimist de Torrevieja al Nacional en representación de la Comunitat

27 agosto, 2016Por: Redacción

0

El equipo de Optimist del Real Club Náutico de Torrevieja representará a la Comunitat Valenciana en el Campeonato Nacional de Optimist por equipos que se celebrará en Palma de Mallorca.

El de Torrevieja logró imponerse en la final al equipo del Club Náutico de Santa Pola, que habían superado en semifinales al equipo de Alicante y al del Real Club Náutico de Valencia.

Los regatistas del Real Club Náutico de Regatas de Alicante ocuparon la tercera plaza del podium de honor, mientras que los valencianos fueron cuartos. En quinta posición quedó el equipo del Náutico de Altea, sexto fue el equipo anfitrión del Club Náutico de Jávea y en séptima posición se situaron los representantes del Real Club Náutico de Calpe.

campeonatoOptimist01Relevo generacional en el optimsit de Xàbia

El equipo de Torrevieja sucede en el puesto al equipo de Optimist del Club Náutico de Jávea que este año inicia una renovación de los jóvenes regatistas, tras varios años llenos de éxitos. El equipo ha demostrado la valía que tiene y el gran futuro que espera al conjunto de xabieros que forman parte de él.

 

El Campeonato Autonómico de Optimist por equipos ha sido todo un reto de organización para el Club Náutico de Jávea, y este año se ha repetido el éxito ya que en 2015 también acogió el evento, en el marco de la Semana de la Vela.

Sigue la Semana de la Vela

La vela sigue siendo la gran protagonista estos días en Xàbia, con el trofeo Sir Thomas Lipton, para el que se inscribieron un total de 18 embarcaciones.

Además, el jueves por la tarde se inauguró el Village del Club Náutico de Jávea, un espacio para dar a conocer a todos los amigos y vecinos de Xàbia el mundo del mar y estar más cerca de las pruebas deportivas.

En este village colaboran las empresas Tyco, Delikia, Imperium Maris, Future Global Vision, Gompal, Gluco Sport, Nordes, Osborne, Angulas Aguinaga, Flash Catamaran, Altanco 2000, Cerveza Mahou, Hippocampus, Laboratorios Bellido y Anecoop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.