Xàbia entra en el «riesgo alto» de transmisión del virus según el medidor de la incidencia acumulada

23 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Continua el aumento de contagios de la COVID-19 en La Marina Alta conforme se aproxima el fin de año y, como no, también lo hace en Xàbia. Según los últimos datos de la conselleria de Sanitat, desde el martes pasado se han notificado 24 contagios más, lo que ha provocado un incremento de la incidencia acumulada que sitúa ya al municipio en “riesgo alto” de propagación del virus con 153,4 casos por cada 100.000 habitantes, 28 puntos más que la semana anterior.

De estos nuevos 24 diagnósticos positivos, 11 corresponden a los últimos cuatro días desde el pasado viernes y, a día de hoy, se encuentran 43 casos activos, la mayoría de ellos con sintomatología leve. Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha registrado un total de 2.439 contagios.

En el resto de La Marina, la situación también se agrava y la incidencia media de la comarca se agrava al “riesgo alto” de contagio. Al igual que Xàbia, Dénia ha sumado 11 nuevos casos desde el viernes, pero su incidencia es inferior (79,3 casos por cada 100.000 habitantes) lo que la mantiene en “riesgo medio”. Donde sí se está complicando la situación es en Teulada Moraira. La última actualización de los datos añade 10 contagios más a un contador que aumenta de forma continua poblacional y que la sitúa en “riesgo extremo” con 274,8 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que el medidor de la incidencia no está adaptado a municipios pequeños con censos más reducidos y que su función, en estos casos, es de llamada de atención a la prudencia y a extremar las precauciones.

Sabiendo esto, se entiende el aumento de los niveles que ha experimentado también la localidad de Pego que ha pasado de tener una incidencia reducida a situarse en “riesgo alto” con una incidencia de 167,7 casos con el paulatino goteo de nuevos contagios (8 más desde el viernes). Los datos más recientes de Sanitat también refleja la situación en la que se encuentran Calp con 7 casos y en “riesgo medio”; Benissa en “riesgo medio” Pedreguer en “riesgo alto” y El Verger en “riesgo alto” con 4 contagios más este fin de semana; Xaló, con 3 y en “riesgo alto”; Ondara y Els Poblets (en “riesgo alto” los dos) y Orba (en “riesgo extremo”) y 2 nuevos casos desde el viernes y Beniarbeig con 1 más y en “riesgo bajo” de contagio.

De los 20 municipios que la semana pasada se encontraban en la “nueva normalidad”, sólo 14 continúan en ella según los registros de la última actualización de la conselleria de Sanitat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.