Xàbia es el destino más buscado para este verano en un conocido portal de alquileres turísticos

15 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía de alquiler de alojamientos particulares y turísticos Airbnb, ha hecho públicos los destinos tendencia de los españoles para disfrutar de una escapada este verano. Xàbia lidera este listado siendo el lugar que mayor incremento ha experimentado en las búsquedas realizadas en la plataforma digital.

Junto al municipio también están otras localidades valencianas, pero también de Andalucía, Cataluña y Galicia. Los 10 destinos tendencia de Airbnb que completan el listado son: Almería, Girona, Alicante, Pontevedra, Lugo, Gandia, Tarragona, Huelva y El Puerto de Santa María. Es curioso cómo, de todas estas preferencias, Xàbia es el destino más pequeño, en términos generales (sobre todo en cuanto a demografía) de entre los más buscados.

Según Airbnb, la piscina es la característica más valorada entre los huéspedes españoles que viajan en verano, además de otros servicios como la conexión inalámbrica a Internet, la cocina, en aire acondicionado y el parking gratuito.

La plataforma también señala que la tendencia a la hora de planificar las vacaciones de la temporada estival ha cambiado radicalmente entre los españoles que, hasta ahora, eran los últimos en Europa en planificar sus escapadas veraniegas. La pandemia ha modificado esta conducta y ya en 2021, el pico de reservas en el portal se efectuó a principios de junio, un mes antes que en 2019.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.