Xàbia es el municipio más famoso de la Comunitat según la revista Tapas

4 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La revista gastronómica Tapas ha lanzado una contundente afirmación: Xàbia es el pueblo más famoso de toda la Comunitat y unos de sus máximos exponentes son sus paisajes y, por supuesto, su cocina. Para todo xabiero o xabiera de pro no es nada nuevo, pero no dejar de ser llamativo que una publicación que cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía, lance un postulado como éste.

El magazine ha creado “el mapa definitivo” destacando los municipios que, a su juicio, son los “más famosos de cada autonomía” y dónde comer en él. En el caso concreto de Xàbia, alega que es el lugar perfecto “para pasar unas vacaciones de verano o un fin de semana en primavera”.

Entre las bondades de la localidad, destaca la belleza del Centro Histórico y las de las paradisíacas calas. También subraya la magnitud de la playa de El Arenal y cómo la Ruta dels Miradors, con sus 15 enclaves privilegiados, suponen una ventana “a las preciosas vistas del Mediterráneo”.

A nivel gastronómico destacan al Restaurante Tula donde el buen hacer de Borja Susilla y Clara Puig, dan lugar “a una carta atrevida”. De sus propuestas destacan algunas muy originales como los tacos de shisho con panceta y anguila ahumada y rape en adobo con cardinale de quisquilla.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.