Xàbia es el único gran municipio de La Marina que se mantiene en «riesgo extremo» de la incidencia del virus

31 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia despide uno de sus periodos vacacionales con mayor trasiego en medio de una pandemia que ha supuesto un varapalo para el municipio tras una primavera con una paulatina evolución positiva de la situación sanitaria.

Sin embargo, el fin de las vacaciones está suponiendo un alivio en la presión pandémica. Agosto se despide con un nuevo descenso de casos de contagio respecto a la semana anterior. Desde el pasado martes, se han registrado en el municipio 41 nuevos diagnósticos positivos (19 menos que hace dos semanas) y 15 de ellos, se han producido en los últimos cuatro días según datos de la conselleria de Sanitat. En activo se mantienen 85 casos frente a los 124 de hace 15 días, siendo otro dato positivo.  Esto hace un total de 2.293 de contagios de la COVID-19 en la localidad desde que se inició la pandemia.

La incidencia acumulada también ha descendido, pero no lo suficiente. Según este medidor que calcula la posible capacidad de transmisión del virus en una zona determinada, Xàbia se encuentra aún en “riesgo extremo” con 303,4 casos por 100.000 habitantes, siendo uno de los cuatro municipios de La Marina que aún se encuentran en este escalón y siendo el más grande de ellos. Las otras poblaciones son: Teulada Moraira, El Verger y Tormos. La primera ha contabilizado 8 positivos más estos últimos días y las otras dos ninguno, lo cual es un dato alentador dados sus índices.

En cambio, los otros grandes municipios de La Marina han abandonado ya el “riesgo extremo”. Dénia ha sumado 16 contagios desde el pasado viernes y posee una incidencia de 214,8 casos por cada 100.000 habitantes y Calp (que también ha aglutinado el mismo número de diagnósticos positivos) se encuentra en 210 casos. Ambos se sitúan en “riesgo alto” al igual que Benissa. En estos momentos, la incidencia global de la Marina Alta es de 208 casos, en parte gracias a la buena evolución de estos dos grandes municipios de la comarca.

En el conjunto global, sólo se han registrado 72 nuevos contagios en los últimos cuatro días. Aparte de los ya mencionados, Pego ha sumado 5 más, Benissa 4, Gata de Gorgos, El Poble Nou de Benitatxell y Pedreguer; 3 más y Ondara, Orba y Benidoleig; 1 más. El grueso de municipios se haya en “riesgo medio” de contagio, Xaló en “riesgo bajo” y una quincena de municipios en la “nueva normalidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.