Xàbia es uno de los destinos más demandados por los valencianos para sus vacaciones

11 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde que se inició la campaña Viatjem Comunitat Valenciana para fomentar el turismo dentro del ámbito autonómico y reactivar a un sector que ha sido fuertemente castigado por la crisis económica de la COVID-19, se han registrado un total de 12.071 reservas realizadas en el segundo periodo de la campaña que coincidiendo con las vacaciones de Pascua entre los meses de abil y junio. Xàbia y Calp se encuentran entre los destinos más solicitados de la provincia de Alicante.

No en vano, el municipio ha experimentado un continuo aumento del turismo que se ha incrementado en las dos últimas décadas gracias -en parte- a una fuerte promoción de las bondades paisajísticas y, sobre todo, en el sector Servicios; que ofrece la localidad. Junto a las dos poblaciones de La Marina Alta, Benidorm, Finestrat, Altea, Benimantell y la ciudad de Alicante; son los otros destinos más demandados en la provincia por los valencianos y valencianas. De Castellón destacan Peñíscola y Morella y de la de Valencia, la propia capital del Túria.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «durante este segundo periodo del programa Viatgem CV hemos distribuido más de 17.000 bonos y tenemos una lista de espera de más de 37.700 personas». Colomer ha señalado que, con los datos que se manejan desde la administración, las más de 12.000 reservas realizadas solo en este segundo periodo, se beneficiarán más de 36.000 residentes de la Comunitat, una media de tres personas por viaje y teniendo en cuenta que el mínimo para solicitar el bono es de dos personas.

En cuanto a las estancias, la media indica que se supera las tres noches en todas las modalidades siendo muy superior en los campings (12 noches) y en las viviendas de alquiler turístico (6 noches). En hoteles, la media indica que las personas que solicitan el bono están optando por quedarse mínimo 4 noches. El alojamiento más demandado está siendo el hotel con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural que acapara más del 10% porcentual de la totalidad de las reservas.

El 48,8% de éstas optan por realizar sus estancias entre semana, lo que supone una dinamización espaciada de la economía del sector. También, se ha registrado una alta solicitud de paquetes que incluyen actividades y experiencias concertadas previamente además del alojamiento.

A día de hoy, ya se han adherido 1.410 empresas a la iniciativa Viatjem CV y se han abonado casi el 70% de las ayudas correspondientes a este segundo periodo. En concreto, en Xàbia, se han sumado las agencias de viaje (donde se puede concertar el bono para cualquier destino de la Comunitat) I love viajes y Calima Vacaciones; las empresas de alquiler de viviendas turísticas: Tuacte Activos, Bungalows El Arenal, Webvillas.net; los hoteles: Miramar, Nomad Hotel, Triskel, Balcón al Mar, Hotel Jávea, Parador de Turismo y Sol de Jávea; el alojamiento rural Secrets Rural House y el camping El Naranjal. El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

Toda la información y los detalles del bono viaje (que continuará activo hasta finales de año) y cuándo puede solicitarse en ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Xàbia es uno de los destinos más demandados por los valencianos para sus vacaciones

  1. Hace ya unos años que me quedó muy claro que Jávea tiene como objetico LLENARSE DE BLOQUES Y BLOQUES Y MÁS BLOQUES.

    Ahora simplemente espero la oportunidad para salir de aquí, ya no me gusta Jávea, ahora es una Ciudad, llena de suciedad y domingueros guarros, muy guarros y totalmente libres para serlo.

    Felicidades Chulvi, campeón.

  2. Yo ya no me aclaro.
    Por un lado tenemos restringida nuestra libertad de movimientos, toque de queda, limitaciones de apertura, de aforos, .. .y un sin fin de medidas para evitar y frenar la propagación del coronavirus. Y me parece bien.
    Pero por otro, nos incentivan a viajar.
    Yo no lo entiendo,
    Yo pensaba que la falta de coordinación sólo se daba entre las diferentes autonomías, pero, por lo visto, tampoco existe coordinación entre las distintas Consejerías de la Generalitat.

    1. Pues es como el tabaco…

      Fuma mucho, que eso genera impuestos… pero no tanto como para que enfermes gravemente, que es caro para la Seguridad Social.

      Cómprate coche y ponle gasolina pero no contamines…

      Conserva la naturaleza para que Jávea siga maravillosa y las fotos queden elitistas… pero destroza montes y bosques para seguir construyendo…

      Hazte funcinario porque tienes vocación de servicio público…. pero haz teletrabajo y te dediques a vivir la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.