Xàbia es uno de los destinos inteligentes de la Comunitat

24 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana que está encuadrado en los llamados destinos inteligentes. Es una denominazción de la Secretaria de Estado de Industria para aquellas localidaades en las que sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Una línea de trabajo que desde hace unos años impulsa tanto el Consell como el Gobierno central y que además permitirá acceder a nuevas subvenciones con las que iniciar proyectos de corte turístico.

De hecho, el alcalde, José Chulvi, ha participado hoy en la presentación que el jefe del Consell, Ximo Puig, sobre la ‘Estrategia de especialización inteligente de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana’, que ha tenido lugar este jueves en Fitur, y en la que también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Puig ha subrayado la imagen de la Comunitat como «una referencia fundamental del turismo en España y en toda Europa», una imagen que, ha asegurado, respaldan datos como los nueve millones de visitantes extranjeros y 19 millones de turistas nacionales que visitaron destinos valencianos en 2018.

«Es evidente que todo eso no es el éxito de nadie en concreto, es el éxito de todos», ha afirmado el president, que ha añadido que el elemento central de Fitur es «la unidad». Por ello, ha apostado por «caminar juntos» como «la única manera de verdad de ser representativos de lo que quieren los ciudadanos» y de mostrar la esencia de la Comunitat.

«Lo que continúa siendo fundamental es la suma de todas las sinergias posibles», ha afirmado el jefe del Consell, que ha destacado la importancia de consolidar un modelo turístico basado en la cogestión entre la Administración y los empresarios.

Poco antes, el president ha recorrido el pabellón de la Comunitat Valenciana junto con la vicepresidenta, Mónica Oltra, y se ha detenido en el espacio donde se encuentran las localidades de la Marina Alta, como Xàbia. Allí ha saludado al alcalde, José Chulvi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.