Archivo. Uno de los chiringuitos de Xàbia.

Xàbia espera ingresar como mínimo 260.000 euros por los chiringuitos, sombrillas, hamacas y otros servicios de temporada

16 mayo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo habrá tres chiringuitos en el Primer Montañar

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la licitación de los servicios de temporada para las playas del municipio. Salen a subasta tres chiringuitos distribuidos en el Primer Montañar, y la concesión del alquiler de hamacas y sombrillas en La Grava, Arenal, Barraca y Granadella y dos puntos de alquiler de material deportivo náutico (tablas de pádel surf o piraguas en el Benissero y patinetes para el Arenal), que en total supondrán unos ingresos mínimos para la caja municipal de 260.000 euros.

Los interesados en concursar tienen 15 días naturales (hasta el 27 de mayo a las 14 horas) para presentar sus propuestas económicas y técnicas única y exclusivamente por medios electrónicos a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El principal cambio de este plan de playas es la reducción de chiringuitos (la anterior convocatoria ofertaba 5 y ahora pasan a ser 3) y la concreción de la temporalidad en la que cada servicio puede estar activo. De tal forma que si atendemos a los nombres de los últimos que abrieron: se sacan a concurso el Vive Bonito (frente al Amarre Tapas), el Veleta (frente hotel Sol de Jávea) y el Mint (Junto al Parador).

La reducción de los chiringuitos se debe, según ha podido saber esta redacción, a que en los dos últimos años solo abrieron 3 negocios.

Dos años marcados por la crisis y en la que las condiciones sanitarias no hacían viable pagar los cánones que se comprometieron a pagar alguno de ellos. Cabe recordar que el Mint y el que se encontraba a su lado, salieron con un precio de unos 80.000 euros, mientras que el más «barato» fue el Vive Bonito, con unos 35.000 euros.

Los chiringuitos se disparan… hasta 85.000 euros anuales y doce ofertas por el que está situado junto al Parador

Así, los chiringuitos podrán montar desde el 1 de mayo, los puntos de alquiler náutico desde el 1 de junio y las hamacas (a excepción del Arenal donde se permitirá una ocupación parcial desde mayo) ya se instalarán el 1 de julio.

Los precios de salida de los servicios se han actualizado, fijándose en 15.000 euros para los chiringuitos (que como máximo podrán ocupar 20 m2 de quiosco + 50m2 de terraza), en 6.000 el punto náutico del Benissero y 25.000 los patinetes del Arenal) y entre 6.000 y 150.000 los de sombrillas (en base a los metros ocupados y las unidades a alquilar).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Xàbia espera ingresar como mínimo 260.000 euros por los chiringuitos, sombrillas, hamacas y otros servicios de temporada

  1. Jajajaja….
    Pero si eso se lo gasta Chulvi en dos (xxxx) de Cultura para su Secta y poco más!!

    260.000 euros no es ni miga para las palomas para estos socialistas, doy fe.

    Todo sea por mantener esos buenos sueldos Chulvi, la Lotería llamó a tu puerta, bueno a la puerta del Bar, hace años, desde entonces ese sueldo tan gordo sin dar palo al agua, ay! qué suerte tienen algunos!!!

  2. Para que recaudar ese dineral si luego no lo van a invertir en mejoras para nuestro pueblo, con eso y con lo que se recaude en las calas un buen Ayuntamiento bien gestionado haría grandes cosas para mejorar infraestructuras como red de pluviales – alcantarillados, alumbrado, asfalto, fibra, carril bici, pagar y modernizar a la policía un buen parque de bomberos pero se prefiere otro puente el faro, monolitos, destrozar avenidas y prohibir.
    Además todas las obras hacen agua, por su mala gestión y sin tener un plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.