Xàbia espera una ocupación del 90% para Semana Santa

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Pese al barro de las últimas semanas, Xàbia ya está lista para recibir a todos los turistas y visitantes que nos han escogido para descansar durante la Semana Santa. Las calles despejadas de obras, paseos y espacios limpios y playas acondicionadas para unas vacaciones en las que la previsión de ocupación de los hoteles y los campings se sitúa en el 90%, 15 puntos más que la del año pasado. 

Así lo han destacado en una comparecencia de prensa, el alcalde, José Chulvi, el concejal de Turismo, Antonio Miragall, la concejala de Servicios, Doris Courcelles y el de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá. 

Según ha avanzado el concejal de Turismo, Antonio Miragall, en Xàbia se espera una ocupación turística del 90%, unos datos muy por encima de la ocupación real de las dos últimas pascuas que se quedó en un 75%. El regidor ha aprovechado para informar de las actividades que se han preparado para estos días festivos, como las rutas teatralizadas en el Centro Histórico (jueves 17 de abril) y puerto (sábado 19), la Fira dDBC##1Artesanía que se celebra del 18 al 21 y organiza Xàbia Histórica o las ofertas preparadas por los clubes de submarinismo que ya empiezan temporada.

El mejor #selfie en Xàbia 

Desde el departamento municipal se dará servicio durante todos las pascuas manteniendo abiertas las tres oficinas todos los días mañana y tarde excepto viernes santo y domingo de pascua que solo estarán por las mañanas. Miragall también ha comentado la campaña especial que se pondrá en marcha en las redes sociales durante estas fiestas y en la que cuentan con la colaboración de los comercios del municipio. Se trata de invitar a todos los usuarios a que se hagan una autofoto (selfie) en un comercio local y la cuelguen en la red con el hashtag #xabia365; Como premio se les obsequiará con un producto típico de la gastronomía pascuera.

Tanto el regidor como el alcalde, José Chulvi, han aprovechado para reconocer el trabajo previo que se realizan desde otros departamentos municipales para que todo funcione y dé una buena imagen durante estas fechas.

 

El Arenal contará con vigilancia y servicios

Además,  la edil de Servicios, Doris Courcelles, ha desgranado algunas de las intervenciones llevadas a cabo para esta Semana Santa, como la puesta en marcha de las pasarelas y fuentes lavapiés de la playa del Arenal, que también contará con socorristas de Cruz Roja durante este fin de semana y desde el viernes santo al lunes de pascua. En este núcleo turístico se ha realizado labores extra de jardinería, limpieza y puesta a punto de las instalaciones de ocio como los columpios o las redes de vóley.

En materia de playas, Servicios ha nivelado las playas del Portitxol y Granadella y limpiado las calas del Francés y Sardinera. Y también ha limpiado y desbrozado en los miradores, en el parque lineal que bordea el Gorgos o en la desembocadura del Canal de la Fontana.

Otros servicios reforzados han sido en el de limpieza viaria en los tres núcleos, que ha tenido que asumir los efectos de una densa lluvia de barro sufrida la pasada semana y el horario del ecoparque, que se amplía hasta las 20 horas. Courcelles ha destacado asimismo, que otra importante mejora que se percibirá esta Semana Santa es la nueva rotonda del Saladar y otras pequeñas actuaciones de Obras en aceras y alcorques.

En este sentido, el alcalde, José Chulvi,  ha recordado que las obras que se estaban realizando en las vías públicas han concluido durante todo el día de hoy para evitar la afeccción a los conductores. En este sentido, ha subrayado que una de las que ha terminado es la de la nueva acera de la Avenida de la Libertad, frente a Multicalzados La Rulla. Un espacio que ha sido renovado por completo, y que ahora contará con pluviales así como con un bordillo que evitará que los coches se suban y aparquen encima de la misma.  

Refuerzo de la Policía Local 

Por último, el regidor de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha informado del refuerzo de medios tanto en la Policía como en materia de prevención de incendios que se pondrá en marcha desde este mismo fin de semana. En este sentido, la Policía Local duplica las patrullas nocturnas, que pasan de 4 a 8 agentes por guardia y también la plantilla de día, que eleva de 10 a 15 agentes por turno para dar cobertura al aumento de población y a eventos como la feria de pascua o actividades religiosas y culturales.

En cuanto a la vigilancia forestal, Ortolá ha señalado que la Policía ha coordinado un dispositivo especial, dotado con dos vehículos motobomba, y en el que participan Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y los efectivos del parque comarcal.

El edil ha subrayado la importancia de seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y ha insistido que ante cualquier indicio de fuego se avise al 112. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.