Xàbia esperar poder sacar a concurso de nuevo el auditorio durante este mes

7 febrero, 2019Por: Carlos López

2
Estudian tramitar de urgencia la contratación de la obra del puente de Triana

El contador del auditorio volverá a ponerse a cero. Según ha conocido esta redacción en fuentes municipales, el equipo de gobierno confía en que a finales de mes se podrá reiniciar la licitación de la obra.

Los trámites farragosos y lentos de la administración han sido largos, pero tras superar uno tras uno los plazos que obliga la ley de Contratos, certificar la obra que no avanzaba, elevar al Consell Juridic Consultiu el expediente, recibir la contestación, resolver el contrato con la constructora e incautarse de la fianza de más de 100.000 y sobretodo “no aceptar chantajes ni modificados económicos” propuestos por las empresas para las obras.

Así pues, el contrato ya ha sido resuelto con la constructora Joca y los servicios técnicos municipales se afanan en revisar los pliegos para volver a sacar a concurso la obra del auditorio, del que habrá que eliminar la parte ya ejecutada, la excavación. Un proyecto que de haberse cumplido los plazos ya debería estar a punto de concluir. Sin embargo, no ha sido posible, y según las previsiones que maneja el equipo de Chulvi, el procedimiento para contratar a la nueva empresa constructora podría iniciarse a lo largo de este mes.

Las fuentes han insistido, además, en que el Consistorio seguirá adelante con la petición de inhabilitación para la citada constructora y que no pueda participar en ningún concurso público en todo el territorio nacional.

Respecto al puente de Triana, estas fuentes han señalado que los trámites siguen el mismo camino que en el caso del auditorio y se está en el punto de iniciar la resolución del contrato. Una vez completada, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de tramitar de nuevo la contratación de la construcción del nuevo puente mediante un “procedimiento de urgencia”, dado la necesidad y el estado en que se encuentra el actual.

2 comentarios en “Xàbia esperar poder sacar a concurso de nuevo el auditorio durante este mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *