Xàbia está a las puertas de abandonar el «riesgo medio» de la incidencia acumulada

28 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia sigue sin lograr alcanzar la “nueva normalidad”. Aunque la cifra actual de nuevos contagios es residual comparándola con la de hace un mes o la de principios de año, al municipio le está costando desprenderse del indicador preventivo del “riesgo medio” de contagio. En la última actualización de los datos de la pandemia, la conselleria de Sanitat ha notificado 8 nuevos casos en la localidad desde el pasado viernes.

La incidencia acumulada de Xàbia en estos momentos es de 53,4 casos por cada 100.000 habitantes y, a pesar de que va descendiendo poco a poco, lo está haciendo muy lentamente con altibajos que hacen que no abandone el “riesgo medio”. No obstante, el dato es positivo si se tiene en cuenta que la incidencia del pasado viernes era de más de 70 puntos o los elevados picos que se registraron en julio y agosto. Para lograr llegar al ansiado escalón verde, no está demás seguir manteniendo ciertas precauciones como hasta ahora.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, 2.337 vecinos y vecinas de Xàbia han padecido la enfermedad de la COVID-19. En estos momentos, hay 15 casos activos.

En esta última actualización, La Marina Alta ha registrado 36 nuevos contagios. Además de los producidos en el municipio, Dénia ha reportado 9 casos (pero su incidencia es de 18,6 y se encuentra en la “nueva normalidad”), Benissa y Calp 4 respectivamente, Teulada Moraira 3; Gata de Gorgos, Pedreguer y Pego 2 casa uno y Ondara y Orba 1. El resto de poblaciones de la comarca (23) no han sumado ningún contagio nuevo desde el viernes.

Respecto a las incidencias, Benissa se encuentra en “riesgo alto”. En el mismo rango que Xàbia están Teulada Moraira, Calp, Orba y Parcent. En “riesgo bajo” se encuentran Gata de Gorgos, El Poble Nou de Benitatxell, Pedreguer y Pego y el resto de poblaciones en la “nueva normalidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.