Xàbia está de Carnaval

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia comienza la celebración del Carnaval con desfiles de los niños de los colegios. Para mañana, ya está preparada una cita que cada año gana más adeptos entre niños y adultos que se enfundan originales disfraces, derrochando mucha imaginación. 

 

Esta mañana los colegios celebraron su particular fiesta de Carnaval con un desfile. Los alumnos del C.P. Arenal bajaron al paseo de la playa, a ritmo de batucada y disfrazados de música, juglares, romanos y primitivos, con instrumentos de percusión fabricados con objetos reciclados, siguiendo la temática del proyecto educativo musical que el centro está desarrollando durante el año para todas las actividades lúdicas. Y es que durante el primer trimestre han estado realizando trabajos sobre la música a lo largo de los tiempos, desde el hombre primitivo hasta los romanos.

Mientras, en el Centro Histórico, los niños del Graüll habían elegido una temática culinaria, y desfilaron, también a ritmo brasileño, disfrazados de verduras, huevos, quesitos, yogures y hasta paellas.

 

Para la fiesta que se celebrará mañana sábado día 13, el departamento de Fiestas de Xàbia, con la colaboración de la comisión de Fogueres de Sant Joan y la Quintà 2010 «No mDBC##1aguante ni de peu», ha preparado una programación similar a la de otros años.

En primer lugar, a partir de las 17h, los más pequeños se concentrarán en la Plaza del Convento para realizar el tradicional desfile de disfraces hasta la Plaza de la Constitución, donde habrá un espectáculo infantil de piratas.

Por la noche, la fiesta de Carnaval continuará a las 23h con el pasacalle de disfraces desde la Plaza del Convento hasta la plaza de la Constitución, donde actuará la orquesta Syberia -un nombre muy adecuado para el frío que está haciendo. También habrá premios para los mejores disfraces, tanto de grupo, como de pareja e individual.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.