Xàbia estrena la película apocalíptica DBC##1Los días no vividosDBC##1

22 diciembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del vigésimo aniversario del Cine Club Seté Segell del Jayan, Xàbia ha vivido el estreno de la película «Los días no vividos«, de La Caña Brothers.

Este film, de bajo presupuesto (60.000€) y rodado y montado en un tiempo récord de tres meses, cuenta, sin embargo, con un reparto encabezado por Ingrid Rubio, Javier Godino y Asier Etxeandía, una filmación de muy buena calidad, un argumento interesante, un guión trepidante, al que no le falta algunos toques de humor, y un javiense en plantilla como segundo director.

Toni Catalá, criado en el Jayan, ha sido fiel a la saga cinéfila a la que pertenece y es nada más y nada menos que segundo ayudante de dirección de la película que se ha estrenado el 21 de diciembre, 2012, el día señalado por el calendario Maya como fin de una era. Un largometraje en el que ha colaborado prácticamente por amor al arte, con «mucho, mucho amor», como ha explicado el director, Alfonso Cortés-Cavanillas.

Al estreno de «Los días no vividos«, acudieron el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la edil de Cultura, Empar Bolufer, un buen grupo de ciudadanos asiduos al Cine Club del Jayan que fueron invitados especialmente, así como parte del equipo del filme: Aimara Díaz (guiomista), Juanjo López (productor), Alfonso Cortés-Cavanillas (director), ToniCatalá (segundo ayudante de dirección) y las actrices Ruth Díaz y Elena Rey.

Durante la presentación, el primer edil reconoció la importancia del Jayan, que «representa para el pueblo y toda la comarca la última referencia de la esencia del cine», y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por continuar colaborando con el Cine Club Seté Segell para garantizar la proyección de cine independiente de calidad en la única sala que aún existe de toda la comarca tras el auge de los multicines.

Al escenario también subieron dos de las actrices del reparto de «Los días no vividos», Ruth Díaz y Elena Rey, y el director, Alfonso Cortés-Cavanillas, quien elogió la labor y entrega en la realización de este filme de muy bajo presupuesto de Toni Catalá, y quien deseo «que os guste y que os emocione [la película] como a nosotros haberla hecho».

 

Sinopsis

Javier Godino, Ingrid Rubio y Asier Etxeandía encabezan el reparto de una película coral que cuenta qué haría la gente común si realmente el fin del mundo llegara.

¿Qué hace un tipo cualquiera cuando el fin del mundo se acerca? ¿Con quién pasa sus últimos momentos? ¿De qué hablan? ¿Adónde van? Bajo la agobiante atmósfera que provoca la idea de que todo se acaba, nace esta historia coral, romántica, con toques de drama, acción y comedia.

David (Javier Godino) se despierta con la sorprendente noticia del inminente fin del mundo, y decide pasar sus últimas horas con su amigo Jaime (Axier Etxeandia), pero encuentra de modo fortuito a Silvia (Ingrid Rubio), prostituta recién llegada a Madrid para rehacer su vida. La cinta es una visión realista del fin de la Humanidad, con la soledad y el miedo a la muerte como telón de fondo.

La película, que ha sido producida con la colaboración de Canal +, no podrá verse en las salas de cine al carecer de distribuidora, pero pronto llegará al Canal +http://lcbros.com/web/losdiasnovividos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.