Xàbia estrena taller de cine

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si te gusta montarte tu propia película, ahora tienes la oportunidad de aprender desde cómo escribir un guión hasta realizar el montaje final con un programa de edición gracias al Taller de Cine que se está desarrollando en CA Lambert.

Coordinado por Ramón Cardona, principal impulsor y director del proyecto educativo teatral del Colegio Trenc dDBC##1Alba, el curso tiene lugar cada lunes, de 20h a 21:30h y está impartido por expertos en la materia, como Juan Bernardo Pineda, Ana Perles, José María Hortelano y Jorge Fornieles.

Pineda, que es doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Universidad de Zaragoza, aunque afincado en Jesús Pobre, explicó que el curso estará dividido en tres apartados, en los que se abordará desde la parte más teórica, como es el lenguaje cinematográfico, a la aplicación de estas técnicas para la elaboración de un guión, hasta el proyecto final en el que cada alumno dará forma a los conocimientos adquiridos creando un corto.

Jorge Fornieles, artista audiovisual que cuenta con experiencia como profesor de cinematografía en la Universidad de Sakarya (Turquía) y fue el ganador de la pasada edición del Concurso de Cortometrajes de Dénia, será el encargado de impartir las clases de lenguaje de cine y realizar las prácticas de filmación, así como de edición. Mientras que Ana Perles, conocida en la comarca por su faceta de artista plástica, es asimismo directora del Festival Internacional de Cortos de Dénia, y será quien explique la dirección artística y cómo hacer un guión. También aportarán su granito de arena el fotógrafo José María Hortelano, experto en iluminación, además de una serie de profesores invitados.

La aspiración de los responsables de esta iniciativa es consolidar una Escuela de Cine en Xàbia, y a medio plazo, crear un festival de cortos internacional para el municipio, en conjunción con la ciudad turca de Antioquía, que estará coordinado por Fornieles y por Mikail Karaali.

La matrícula para este curso todavía está abierta. Interesados deberán personarse en CA Lambert (c/Mayor, edificio antigua Casa de Tena), a las 20h.

 

El TAPIS estrena su corto el viernes 16

Ana Perles aprovechó la rueda de prensa para invitar a todo el mundo a presenciar el estreno del corto que han realizado los usuarios del TAPIS en el taller de cine que la artista ha impartido durante este año. La cita será el viernes 16, a las 12:45h, en el Hotel Marriots, y tendrá lugar en el contexto del encuentro anual del TAPIS.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.