Una imagen de la playa de la Grava de Xàbia, hace unos días.

Xàbia estudia ampliar el servicio de vigilancia de playas y de los accesos a las calas

21 septiembre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los socorristas de la Cruz Roja de Jávea ya hace unos días que dejaron de vigilar nuestras playas, solo permanecen los del Arenal (hasta final de mes) y el equipo de la Concejalía de Playas ha comenzado a trabajar en el servicio que se prestará el próximo verano.

Para el 2021, el Ayuntamiento deberá redactar un nuevo pliego de condiciones, tanto para la vigilancia de las playas como para la vigilancia de los accesos a las calas. El primero estaba en fase de redacción cuando llegó la pandemia del coronavirus y fue decretado el estado de alarma. Por este motivo, y acogiéndose a uno de los preceptos que incluyó la declaración del estado de alarma, el Consistorio Xabiero puedo prorrogar el contrato que tenía con la Cruz Roja para este servicio.

No fue así en el caso de la vigilancia de los accesos a las calas y el personal informador, que año tras año se contrata y cuyos detalles ha contado esta redacción antes del verano.

De cara al próximo verano, una de las cuestiones que está sobre la mesa del concejal Toni Miragall, es la posibilidad de ampliar la presencia de los socorristas tanto en junio como en septiembre incluso octubre. El edil explicó a XAD que están “cambiando las temporadas turísticas y cada vez son más largas”, por este motivo el Ayuntamiento estudiará como puede ampliar la presencia de los socorristas más allá del 15 de septiembre, aunque sea solo en las playas más emblemáticas (y las que tienen la bandera azul): la Granadella, el Arenal y la Grava y los sábados, domingos o días festivos.

Una idea que valoran es ampliarlo y que haya vigilantes los fines de semana de septiembre y octubre, lo mismo ocurriría entre mayo y junio. Cabe recordar que hasta ahora el servicio en estas playas no se desplegaba al completo hasta el 15 de junio y concluía el 15 de septiembre.

Del otro lado, igualmente los técnicos municipales deberán estudiar el coste que para las arcas municipales tendría incrementar el servicio, sobre un contrato que suponía un desembolso de unos 300.000 euros.

También los accesos a las calas

De la misma manera, el Ayuntamiento también estudiará de cara al verano de 2021 ampliar el periodo de vigencia del contrato de vigilancia de los accesos a las calas. Este año el servicio se terminó el 6 de septiembre, y desde entonces los fines de semana, estos accesos se han visto desbordados, para queja y molestias de los vecinos de las zonas más afectadas, como los de la calle Pic Tort.

2 comentarios en “Xàbia estudia ampliar el servicio de vigilancia de playas y de los accesos a las calas

  1. Las playas del arenal a estado toda la temporada avandonada en todos los sentidos vivo 28 años en javea y este abandono nunca se vio .me encanta javea desde muy joven soñe en vivir en javea vine en el año 1976 de vacaciones y me enamore de javea . .me gusta mi javea limpia .☺

    1. Tendría que ver La Caleta y el resto de Jávea en general.

      Luego se han dado un «BAÑO, LAVADO Y CENTRIFUGADO DE IMAGEN» haciendo un día que recogían colillas, la cocejala Kika y sus «colaboradores».

      Qué vergüenza, a quién pretenden engañar??????

      Cuenten ustedes las papeleras que hay.

      Noooo, que luego hay que recogerlas…jajajajjajajajaja

      En fin, esto es ya un sitio más de turismo barato y de bloques y bloques y bloques…

      Ay, cómo les gustan a los gobernantes ese turismo, verdad?

      PD: Que no se olviden de hacer más parkings, y más, que el año que viene vendrán más, y más…

      LA LOCURAAAA!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.