Xàbia estudia ceder a IVASPE la convocatoria de las plazas de Policía Local que hay que cubrir

1 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia estudia hacer una encomienda de gestión al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias con el fin de que sea este órgano autonómico quien asuma los varios procesos de selección de personal que debe iniciar el Consistorio con tal de cubrir las plazas de los agentes que se han jubilado y jubilarán durante este año.

Así lo anunció ayer la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, en respuesta a una pregunta en el pleno ordinario de la edil popular, Tere Ern. Gisbert afirmó que desde el departamento de Personal y la Secretaría General “están valorando la posibilidad de que todo el proceso lo realice el IVASPE” de tal forma que la carga de trabajo no recaería en los funcionarios municipales que no dan a basto.

Sin embargo, Gisbert remarcó que todo está pendiente de la aprobación de la Oferta de Empleo Público y que en caso de poder cubrir las plazas de los agentes que ayer se jubilaron “con interinos de la bolsa de agentes de Policía Local se hará”. Mientras se prepara la documentación para esa oferta de empleo que incluirá las jubilaciones, así como el proceso para hacer fijos, mediante oposición, a los 17 agentes que desde hace más de diez años están en situación de interinidad.

En este sentido, el alcalde, José Chulvi, comentó que la Oferta de Empleo Público debe aprobarse una vez salgan adelante los Presupuesto Generales del Estado y ante la posibilidad de que no se aprobaran, desde el Gobierno estarían estudiando “una excepción ya que casi todos los municipios de España están en la misma situación que nosotros respecto a la Policía Local y se debe convocar los concursos para poder cubrir las plazas”.

“Si podemos aprobar los presupuestos lo haremos”

Donde tampoco parece que por ahora habrá presupuestos será en Xàbia. Ayer el concejal Óscar Antón interpeló al gobierno local sobre la falta de cuentas, según dijo “en cuatro años habéis aprobado solo uno, los presupuestos”. Ante esto el concejal de Hacienda, Toni Miragall, reconoció que por ahora las cuentas se han prorrogado -tal y como informó esta redacción- “porque nos los recomendaron desde Intervención al no haber podido sacar adelante algunas cosas durante 2018”.

Antón le apretó un poco a Miragall y este destacó que era por que “ha habido obras que no se han hecho” -en relación con el auditorio o el puente de Triana- y por tanto no se ha gastado el dinero. Al no gastarlo en el año pasado, ese dinero, de aprobarse cuentas nuevas, debería destinarse a amortización de deuda.

Chulvi intervino para subrayar que “el borrador de las cuentas está hecho” y apuntó “si podemos aprobar los presupuestos lo haremos”. En este punto, el responsable de Hacienda recordó que las cuentas nuevas estaban pendientes de “una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo -una ordenación y valoración de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento-), los ingresos por las plusvalías y los pagos pendientes a la asistencia técnica responsable de la elaboración del Plan General a la que se le arrastra una deuda de más de 1 millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.