Xàbia estudia como ayudar a las personas que viven solas y aisladas socialmente

12 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Social ha acogido la primera reunión de este año de la mesa de la solidaridad, presidida por la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert. Se trata de un foro de análisis y coordinación de todos los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a personas que sufren cualquier tipo de problemática.

En la reunión han participado representantes del departamento de Servicios Sociales, la Asamblea Local de la Cruz Roja, Cáritas Parroquiales y la Unidad de Atención y Protección Social de la Policía Local (UAPS).

Según han indicado desde el departamento que dirige Gisbert, entre los temas que se han tratado está la adhesión de Xàbia al Plan de Pobreza energética y se ha analizado la situación de las personas que viven solas, sin familia y aisladas socialmente, planteando un esbozo de programa para desarrollar en un futuro próximo. Por otra parte, la Cruz Roja de Xàbia ha informado de cambios de estrategia en la concesión de ayudas sociales, a través de planes personalizados de inserción, del programa de Teleasistencia y otros proyectos sociales que llevan a cabo.

El objetivo de esta Mesa, creada hace dos años a iniciativa de la Asamblea Local de la Cruz Roja, es la coordinación de programas sociales, la puesta en común de nuevos proyectos y la colaboración entre instituciones de carácter social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.