Xàbia estudia prorrograr los presupuestos de 2015

20 noviembre, 2015Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Xàbia estudia la posibilidad de prorrogar las cuentas de 2015, más allá de su duración y extenderla al primer trimestre de 2016.

Según confirmó a esta redacción el concejal de Hacienda, Toni Miragall, la prórroga se debe a una causa, por un lado el Ayuntamiento se encuentra sin interventor -el que había hasta ahora dejó el cargo el 30 de octubre- y el Jefe de Sección de Presupuestos está de baja. Estos son los dos funcionarios más importantes y son ellos los responsables de la elaboración de las cuentas. Miragall, explicó que ante esta tesitura, el Interventor saliente recomendó al equipo de gobierno «la prórroga de las cuentas de 2015».

La intención del gobierno local sería aprobar las cuentas de 2016 una vez haya comenzado el año. Al respecto, cabe destacar que el margen para cambiarlas de un año a otro es estrecho, toda vez que hay partidas de gasto marcadas ya como son los gastos de personal 10-12 millones de euros, y los de bienes corrientes y servicios otros 13 millones (aquí se incluye la recogida de la basura por más de 5 millones), u los gastos por los préstamos que concertó hace años el Consistorio 3-4 millones de euros.

En cambio, si habrá margen para tocar las inversiones reales y ver a qué partidas decide destinar el nuevo gobierno el esfuerzo inversor: podría haber alguna ya para recoger el comienzo del nuevo auditorio.

Se busca interventor

La falta de interventor no paraliza la actividad municipal, y es que se ha designado un interventor accidental. Mientras tanto, señaló el edil, «el Ayuntamiento ha iniciado la búsqueda de un funcionario de habilitación nacional que cubra la plaza». Según indicó se ha remitido un anuncio al Gobierno para que en el Concurso Público que ha sido publicado esta semana en el BOE aparezca como destino Xàbia. Los plazo sitúan en abril la resolución de ese concurso.

4 comentarios en “Xàbia estudia prorrograr los presupuestos de 2015

  1. Ahora vas y lo twitteas, jo,jo,jo!! Acaban de demostrar una vez más que no valen para sacar adelante lo serio de un ayuntamiento. Lo mejor, lo de que son nuevos , no conocen la maquinaría aún y que no han tenido tiempo….

  2. No es normal q interventores de carrera lleguen y se vaya tan pronto, con Monfor esto no paso, les gratifica por todo lo q se podía.

    Los socialistas al q consideran válido le machacan de dinero res res de res y todo para sus amiguetes d partido o afines, estos da igual q trabajen o no, esto es el comunismo q ellos entienden. » mio es mio y lo tuyo es un poco mio».l

    1. Tienes mucha razón Eli, han pasado meses desde las elecciones locales y estos socialistas nos han dado gato por liebre, han colocado a sus amigues aquí y alli, son los q más nota sacan allí donde se presentan, haciendo de las suyas, la sensación q dan es como cuando a uno – a le toca la lotería y no sabe en q fundirse el dinero, q desastre de planificacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.