Xàbia estudia qué usos puede dar al local del puerto que acaba de recibir de una promotora

7 agosto, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ya estudia qué usos se puede dar en el local de la calle Cristo del Mar que el Ayuntamiento acaba de recibir de una promotora. El acuerdo de cesión de este local se firmó hace 20 años, pero no ha sido hasta este mes cuando se ha podido formalizar.

Según han señalado fuentes municipales el local está totalmente diáfano y sin equipar, de hecho, está tal cual lo dejó el promotor al finalizar la obra de la finca, cuya planta baja ocupa. Tampoco cuenta con ventanas al exterior.

Estas fuentes indicaron que en 1999 el Consistorio xabiero y una promotora sellaron un acuerdo para autorizar la construcción de una finca y entre las condiciones que tenía que asumir el promotor, estaba que el local de la planta baja, valorado en 64.600 euros, pasara a formar parte del patrimonio municipal. La cesión tenía que hacerse efectiva cuando el edificio lograra la cédula de habitabilidad.

No obstante, la empresa promotora entró en suspensión de pagos y sus bienes, fueron incluidos en un procedimiento concursal. Desde ese momento, el departamento de Patrimonio y los servicios jurídicos del Ayuntamiento han trabajado para que este local quedara fuera de un proceso judicial en el que la Administración tendría que pelear por sus derechos junto a otros acreedores.

Finalmente a través de un acuerdo de pleno se ha aceptado asumir las deudas del local (en concepto de pagos a la comunidad de propietarios e IBI y que son sustancialmente menores que el valor del inmueble) para así poder adjudicarse la propiedad.

 

2 comentarios en “Xàbia estudia qué usos puede dar al local del puerto que acaba de recibir de una promotora

  1. Que pongan un cuartel para la policia o una sala de juegos para los adolescentes que puedan divertirse jugando como la del pueblo de Playjove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.