“las obras avanzan a buen ritmo” reconoce el alcalde
El Ayuntamiento de Xàbia estudia tres formas posibles para gestionar el futuro auditorio municipal, así lo ha anunciado a preguntas de los periodistas, el concejal de Cultura, Quico Moragues, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de la programación cultural para el primer semestre del año.
Según Moragues son tres las opciones que están sobre la mesa del equipo de gobierno y de las que han ido recabando información para “tomar una decisión a lo largo de este año”:
Gestión cien por cien municipal
Gestión municipal y externalización de la programación artística
Externalización total: tanto de la gestión como de la programación
El edil ha adelantado que han estudiado “las tres opciones” e incluso han visitado diferentes espacios culturales en los que se ha puesto en marcha cada una de estas opciones. Torrent, Altea o Teulada, en cada una de estas localidades, ha comentado Moragues, se ha utilizado una de las formas, por ejemplo en Torrent se ha externalizado totalmente, mientras que en Altea se hizo un primer contrato año municipal y luego otros de programación artística. También en Teulada, ha apuntado, la gestión la asume la Fundación del Auditorio .
Tanto Moragues como el alcalde, José Chulvi, han destacado que la decisión la tienen que tomar este año ya que «hay que hacer los números y estudiarlo bien» y respecto a los trabajos Chulvi ha manifestado que «avanzan a buen ritmo» y espera que se terminen tal y como está previsto en el contrato a finales de año. Son doce meses de ejecución y empezaron en noviembre de 2019.
Manda huevos. Hacemos un auditorio, que es lo que pide la gente. Pero primero la cagamos con la adjudicación de las obras y luego resulta que no tenemos ni pajolera idea de como vamos a gestionar lo que estamos construyendo. No me lo creo. Se construye algo que va a costar al erario público un pastón pero no tenemos la mas mínima idea de como luego va a funcionar el trasto. Esto ya es el colmo. Toma, gente, allí tenéis vuestro auditorio y ahora veremos como lo ponemos a funcionar. Cueste lo que cueste. Asco me da esta forma de gestionar el dinero de todos.