Xàbia estudiará asumir la construcción del nuevo aulario del colegio Graüll

8 noviembre, 2017Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia sigue de cerca la evolución normativa del Plan Edificant, el nuevo programa de mejora de las infraestructuras educativas que presentó hace unas semanas el president de la Generalitat, Ximo Puig.

En las últimas semanas el Consell ha ido desarrollando los aspectos normativos de un programa que pretende apoyarse en los Ayuntamientos para ejecutar las obras previstas o necesarias en los diferentes centros escolares. De tal forma que con el apoyo de los técnicos municipales los trámites administrativos se puedan agilizar al máximo, trámites que en el caso de tener que hacer la Conselleria se ralentizan por cuestiones de personal.

A este respecto, según ha podido confirmar XAD, el Ayuntamiento de Xàbia tiene ya avanzado el que sería la participación del municipio en este plan. Se trataria de asumir la construcción del nuevo aulario del colegio Graüll, un proyecto pendiente desde hace bastantes años y que la Conselleria no ha podido sacar adelante.

Este nuevo aulario se construirá en la antigua Casa de los Maestros. Además, permitiría eliminar los barracones que hay en la zona de la pista deportiva del Graüll al tiempo que se podría habilitar el nuevo gimnasio.

La intención municipal sería dejar el proyecto encaminado antes de cerrar la legislatura, si bien, la posibilidad de asumir esta inversión pese a que no supondría romper la regla del gasto obligará a cuadrar bien todos los números municipales. En este sentido la Generalitat hará una retención de crédito a favor del Ayuntamiento tras delegarle la competencia de la reforma del centro.

Pedreguer ya se ha sumado públicamente

Precisamente ayer, el conseller de Educación, Vicent Marzá, visitó el municipio de Pedreguer y ahí anunció que el Ayuntamiento asumiría la reforma integral del colegio Trinquet y la instalación de un ascensor y un gimnasio en el otro colegio público de la localidad, en el marco del Plan Edificant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.