El paseo de Marina Española sin mesas y sillas, en una imagen captada hace unos días. El nuevo espacio ocupable incluye la calzada central y la más cercana al mar estará libre para los peatones

Xàbia estudiará caso por caso todas las solicitudes de ocupación del espacio de la vía pública

7 mayo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado que cualquier negocio de Xàbia podrá pedir una ocupación del espacio de la vía pública (o ampliarlo) hasta el 31 de diciembre y así da una “medida expecional a una situación excepcional”.

Chulvi ha explicado en rueda de prensa que el procedimiento de petición se habilitará a partir de mañana en la web municipal, a partir de ahí un técnico municipal y un agente de la Policía acudirán al local comprobarán si es viable la ocupación del espacio (y que ésta sea compatible con el uso peatonal) y se firmará un acta. A partir de ese momento podrá utilizarlo.

En su rueda de prensa, el primer edil ha apelado a la responsabilidad y la confianza “mutua” entre los empresarios y el Ayuntamiento que ha “abierto la mano” en lo referente a la ocupación de la vía pública. Eso sí, ha remarcado que el peatón es siempre “la prioridad”.

Chulvi ha subrayado que en el caso que haya algún empresario que se adelante y ocupe el espacio sin tener el permiso, “no habrá multa ni sanción pero se ordenará la retirada inmediata”, y ha remarcado que “solo se podrán poner -en el caso de bares y restaurantes- mesas y sillas”, ningún elemento provisional tipo caseta, pergolas..

Además ha explicado que han pedido a Costas ocupar más espacio en los paseos marítimos como el de Duanes, el de Marina Española y el paseo del tenista David Ferrer, en concreto 3 metros más.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia estudiará caso por caso todas las solicitudes de ocupación del espacio de la vía pública

  1. Oye, Jose, un poco más de cabeza, hombre
    Y los ciudadanos que no vayamos a los restaurantes, ¿nos apilaremos todos juntos en la última franja? o ¿pondrá un semáforo para regular el paso de viandantes? ¿o solo se podrá pasear en una dirección?
    Tú a lo tuyo, comerciantes y aparcamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.