Una imagen de archivo, del día de l'Esport de Xàbia.

Xàbia exaltará el deporte local este próximo sábado con El Dia de l’Esport

1 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 4 de septiembre, Xàbia celebrará la magnitud de su gran y variada familia deportiva en un gran encuentro en el que participarán todos los clubes del municipio y las escuelas de deportes municipales. Una jornada de celebración con la que se quiere poner en valor el esfuerzo colectivo que, desde todos los organismos, se ha realizado a lo largo del último año con el fin de poder promocionar y llevar a cabo la práctica deportiva de forma segura.

El Campo Municipal de Deportes se convertirá en el escenario de la gran fiesta del deporte xabiero. Sus grandes dimensiones y tipología abierta son idóneas para realizar un evento de estas características a día de hoy y cumplir con la normativa sanitaria.

El encuentro servirá para reconocer, públicamente, a todos los atletas locales que han obtenido éxitos a lo largo de las dos últimas temporadas 2019/2020 y 2020/2021. La situación sanitaria ha impedido, hasta ahora, poder llevar a cabo la celebración de este homenaje colectivo, por lo que desde la concejalía de Deportes se ha optado por unificar en una misma tarde a todos los deportistas que han brillado con su desempeño en los dos últimos años para rendirles este tributo. El reconocimiento tendrá lugar a las 18h.

El Dia de l’Esport comenzará a las 16:30h y durará hasta las 21h. A lo largo de la tarde, también se realizará una feria deportiva en la que las personas asistentes conocerán la amplia variedad de deportes que se practican en el municipio dado que, los clubes que lo deseen, podrán montar stands con el fin de dar a conocer sus actividades y hasta realizar demostraciones.

Además, la concejalía aprovechará para promocionar el inicio de sus nuevos programas Xàbia Esports Inicia’t (que promociona el deporte base), Supera’T (escuela municipal destinada a personas con diversidad funcional) y En Moviment (programa de actividades deportivas dirigido a adultos).

La propuesta se complementa con un amplio programa de exhibiciones y actividades de disciplinas tan variadas como el fútbol, gimnasia artística y rítmica, balonmano, hockey, básquet, pádel, ciclismo y btt, artes marciales, pilota valenciana, bádminton, ajedrez, psicomotricidad y diferentes disciplinas atléticas. También se darán a conocer nuevos deportes y actividades que están ganando presencia como el remo, el surf y la escalada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Xàbia exaltará el deporte local este próximo sábado con El Dia de l’Esport

  1. Buenas tardes, ¿cómo podría encontrar fotos de la clausura de las escuelas municipales de deporte de la temporada 2015/2016? Me gustaría ver las fotos donde aparece el equipo femenino de fútbol sala que teníamos aquella temporada y no las encuentro por ningún lado, igual que las fotos del pasacalles que se hizo en Xàbia por los Minijocs de 2013, en los que también participamos.
    Gracias de antemano.

    1. María, intentamos buscarlas.. pero va estar complicado, cuando hicimos la transición a la ultima web, perdimos muchas imágenes 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.