Xàbia exige a la Conselleria de Educación que atienda todas las deficiencias tan largamente reclamadas

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de Xàbia ha aprobado una moción presentada por la edil de Educación, Empar Bolufer, en la que se reclama a la Generalitat Valenciana la atención para atender todas las reivindicaciones en materia de Educación que el municipio lleva realizando desde hace cerca de una década, desde la reparación de centros a la petición de ciclos formativos.

La moción repasa todas y cada una de las reclamaciones y peticiones que desde Xàbia se han hecho a la Conselleria de Educación, empezando por las tan necesitadas reformas de los colegios Tena, Graüll y Trenc dDBC##1Alba.

En concreto el Tena sufre daños estructurales que obligan a mantener apuntalado el techo del despacho de dirección, que a su vez es el suelo de un baño, mientras que su gimnasio tiene dañado el tejado y sufre infiltración de agua con los consecuentes daños por humedad.

El Graüll, cuyo edificio cuenta con más de 60 años, tiene pendiente una reforma desde que Xàbia lo pidiera por primera vez hace más de siete años. Existe un proyecto para la construcción de un nuevo centro y remodelación del antiguo que no tiene comedor y cuya instalación eléctrica está obsoleta. Sin embargo, a pesar de sucesivas promesas desde el ente autonómico, los alumnos de 4º a 6º de primaria siguen cursando en barracones.

En el Trenc dDBC##1Alba también se dan clases en barracones, y el centro no cuenta con comedor ni con gimnasio, a pesar de que se vienen solicitando desde el 2007.

Mientras, en el IES Antoni Llidó se sienten ninguneados, desarrollando un proyecto educativo novedoso por sus propios medios y sin ningún apoyo de la Conselleria, y no comprenden por qué no se acepta la incorporación de un ciclo formativo en el centro, como puede ser el demandado de Técnico en Jardinería, tan necesario en Xàbia y que no se imparte en toda la comarca.

Asimismo, desde que en el 2004 Xàbia solicitó albergar un aula de la Escuela de Idiomas, cientos de alumnos han cursado clases de inglés básico e intermedio, francés básico y alemán básico. Y a pesar de la gran demanda y de solicitar poder dar el avanzado de inglés y el intermedio de alemán, la Conselleria ha rechazado continuamente estas peticiones.

A pesar de la multitud de reuniones concertadas con representantes de la Conselleria de Educación, Bolufer critica que son pocas las concedidas, muchas las promesas hechas, pero ninguna acción se ha tomado y las deficiencias siguen sin ser atendidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.