Xàbia exige a Marina Salud que dote con un médico propio el Consultorio del Arenal

27 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha reclamado en un comunicado a Marina Salud que dote con un médico propio el consultorio auxiliar que durante el verano ofrece atención sanitaria en el barrio del Arenal. Este espacio, con el que se pretende descentralizar la respuesta médica y reforzar el servicio en los meses de alta ocupación turística abrió el pasado viernes 17 de junio en las instalaciones que -desde 2016- pone a disposición el Ayuntamiento de Xàbia. Sin embargo la concesionaria del área sanitaria no ha contratado un facultativo específico para atenderlo y como consecuencia, hace diez días que ha de desplazarse a cubrir el servicio un médico de guardia del Centro Salud del municipio, restando medios a las urgencias.

La situación se mantendrá así como mínimo hasta el 10 de julio, tal y como han reconocido desde la empresa.

El alcalde, José Chulvi, ha mostrado su malestar ante esta falta de medios en un servicio tan básico y esencial como es la atención sanitaria y a que la falta de previsión esté mermando el servicio ordinario en el Centro de Salud y afectando a la organización del equipo sanitario del municipio.

Chulvi ha recalcado que el pueblo de Xàbia ha asumido como cada año la puesta a punto y gastos de mantenimiento del módulo que se convierte en consultorio médico y reclama que este gasto se compense con un refuerzo real de la atención médica. +

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.