Xàbia festeja a Santa Lucía de forma adaptada

13 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De manera sencilla, pero con la misma ilusión de siempre, Xàbia ha celebrado la festividad de Santa Lucía y Santa Bárbara.

La tarde del domingo 12, muchos vecinos y vecinas se sorprendieron de escuchar los truenos de cohetes y la música recorriendo las calles del Centro Histórico. A pesar de la situación de pandemia, la comisión de fiestas de Santa Lucía celebró la ancestral Crida de la Festa. Un pasacalle con más de medio siglo de tradición que antaño servía para anunciar la llegada de la celebración en honor a las dos cabezas de altar de la ermita a mayor altura del municipio. Un trayecto que incluyó la acostumbrada ofrenda floral en la hornacina de la calle Santa Llúcia.

Este lunes 13 de diciembre -día grande de la patrona de la vista- la fiesta ha continuado, pero de forma adaptada. A las 10:30h se ha celebrado la solemne eucaristía en la parroquia de San Bartolomé (en vez de en la ermita) dadas sus posibilidades de aforo y cumplimiento de las medidas básicas sanitarias. El altar ha estado presidido por las dos pequeñas imágenes que habitualmente moran en la ermita.

Finalizada la liturgia, las dos tallas han sido acompañadas en romería por vecinos y vecinas hasta regresar a su capilla. Una forma de cumplir con la obligada tradición local de, en el día de hoy, ascender a lo más alto para rendir devoción a Santa Lucía.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.