Xàbia Folk: El Naán

4 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo El Naán (Natural androide, androide natural) actuará en la segunda sesión del sábado 7 de mayo del Xàbia Folk, será a las 22.30 en el riurau d’Arnauda, con el concierto titulado «Código de barros».

Desde el Cerrato Palentino, El Naán pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras poéticas y evocadoras. Su espectáculo, muy visual y dinámico, y la interpretación apasionada por parte del grupo de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.

Su concierto combina la música tradicional, con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, con los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes. Todo esto lo ofrecen con una escenografía que le acerca a una obra teatral con proyecciones de videoarte e intervenciones intercaladas de un rapsoda que canta a las musas y a los placeres.

El Naán está formado por
Carlos Herrero: voz, busuki y tres
César Díez: bajo eléctrico
María Alba: voz y pandero
Adal Pumarabín: percusiones
Javier Mediavilla: guitarra eléctrica
Héctor Castillejo: videoarte y rapsoda.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.