Xàbia Folk: Kepa Junquera & Sorginak

2 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Kepa Junquera & Sorginak abren el festival Xàbia Fokk este viernes 6 de mayo a las 22.30 horas en el riurau d’Arnuda con el espectáculo titulado «Petita història de la trikitixa».

Después de 35 años sobre los escenarios Kepa Junquera, maestro de la trikitixa (un pequeño acordeón vasco), presenta «Petita història de la trikitixa» con el grupo Sorginak, dando otro paso adelante con su reconocido sonido de esencia vasca por el mundo. Kepa y Sorginak cautivan con este espectáculo pleno de vitalidad, fuerza y energía, que hace moverse los pies alegra el corazón. Al tiempo que sorprende con músicas ancestrales traídas a la contemporaneidad.

Sonidos de txalaparra, alboka, panderetas, irrintzis, voces, trikitixas… evolucionan en cada concierto donde la energía del público es la base esencial para que Kepa pueda improvisar sobre sus melodías y hacerlas únicas en este momento mágico.

Kepa Junquera: trikitixa, alboka, percusiones básicas
Sorginak:
Emeritz Aulestia: voz, percusiones básicas y txalaparra
Amets Ormaetxea: voz, percusiones básicas, txalaparra y baile
Irantzu Garamendi: voz, percusiones básicas y baile
Alaitz Eskudero: voz, percusiones básicas y baile
Leire Etxezarreta: voz, percusiones básicas y txalaparra
María Lasa: voz y percusiones básicas.

Conocemos un poco más Kepa y Sorginak

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.